2 julio 2011 Hardware, Industria

iFixit Thunderbolt cable

Hace unos días que Apple comenzó a comercializar el primer cable Thunderbolt a través de su tienda online. Las críticas no tardaron nada en llegar a la red, ya que el precio de este cable asciende hasta prácticamente 50 euros. Hasta cierto punto entendemos las críticas, ya que el cable es algo completamente necesario para hacer uso de esta tecnología y es la única opción para hacernos con uno y 50 euros es una cantidad bastante elevada.

Ahora ha llegado iFixit, ha comprado uno de estos cables y como suele ocurrir lo ha diseccionado por completo. Así podemos ver lo que incorpora y valorar de la mejor manera si realmente el cable cuesta los 50 euros que pide Apple por él. La respuesta de iFixit es clara, este cable si cuesta esos 50 euros.

En cada extremo cuenta con un chip GN2033, un chip necesario para poder transferir a altas velocidades, sin errores, por un cable de cobre. Es decir, sin este chip la tecnología de Thunderbolt no sería posible y esto hace que el precio del cable se dispare bastante. Es de esperar que según la tecnología se haga popular el precio de los cables vaya bajando, pero de momento parece que tendremos que pagar esos 50 euros por cada cable, que por otro lado los vale.

Vía | iFixit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *