1 mayo 2015 Hardware, Industria, Recursos

Apple Watch iFixit

Ya sabíamos como era por dentro, tanto sus diferentes componentes como su disposición y facilidad (más bien dificultad) para sustituir y reparar dichas piezas. Un análisis este último realizado por todo un clásico en la materia, iFixit.

Precisamente ha sido también iFixit quien ya ha puesto a nuestra disposición los manuales de reparación de varios componentes esenciales del smartwatch de Apple, componentes como la omnipresente batería, la pantalla OLED o la antena de conectividad NFC.

Como viene siendo habitual, estas guías nos ayudarán a sustituir la batería o la pantalla indicándonos cada uno de los pasos necesarios para hacerlo, aunque hay que ser bastante manitas, disponer de las herramientas adecuadas y, en casos como este, de una pericia de cirujano.

Apple Watch iFixit 2

Por ejemplo, en el caso de la pantalla del dispositivo, necesitaremos una cuchilla/cutter para separarla de la caja, otra cuchilla curva y una cuña adecuada para extraer la batería, paso previo para poder desconectar los cables de alimentación y de datos y así poder quitar la pantalla dañada y reemplazarla por una nueva.

El proceso es igual de detallado (y prácticamente idéntico) para la batería o la antena NFC, e incluso el adhesivo interno, por si lo hemos dañado durante nuestras reparaciones.

Eso sí, insistimos, no son manuales para todos, por mucho que los vendan como que sí. Por la pericia, el conocimiento o por la necesidad de herramientas, por mucho que estas puedan adquirirse sin demasiados problemas en tiendas especializadas, pero en el caso del Apple Watch aún lo son menos por una razón añadida: la disponibilidad de las piezas para sustitución.

Con el poco tiempo que el dispositivo lleva en el mercado, aún tardaremos en ver componentes disponibles en las tiendas online para reparar el reloj por nuestra cuenta.

Vía | iFixit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *