29 julio 2010 Hardware, Industria, Opinión

Magic Trackpad iFixit

iFixit ya ha conseguido su unidad del Magic Trackpad y como suele ocurrir cuando cualquier nuevo producto de Apple cae en manos de esta gente ya tenemos las fotos más intimas del dispositivo. Efectivamente estoy hablando de un despiece completo del Magic Trackpad. Realmente su interior parece muy sencillo, apenas tiene componentes, una placa integrada con unos chips, el hueco para las pilas y la superficie multitáctil.

¿Qué os parece el dispositivo? En mi caso por más vueltas que le doy no le acabo de ver la utilidad y mucho menos la comodidad. Sigo pensando que un ratón es la forma más cómoda y fácil de controlar un ordenador (acompañado de un teclado claro), pero parece que Apple tiene intención de hacer desaparecer el ratón, aunque esperemos que todavía tarden bastante tiempo en hacerlo.

Vía | iFixit

Comentarios

2 comentarios
  • carlos

    Acaso cree el autor de este artículo que la utilidad es nula…actualmente seria igual de útil que la incorporación de trackpad en los portátiles de Apple y las ligeras opciones multitouch del driver.

    Pero si no somos tan cortos de miras, nos daremos cuenta que si Apple se ha molestado en sacar este dispositivo, no tenía porque haberlo hecho, ha sacado incluso un cargador de pilar 6 pilas (2 teclado, 2 ratón, 2 magic trackpad) es por un motivo, puede ser que claro. Multitouch en MacOS X 10.7?? Pues lo tienen a huevo por el propio iOS es MacOS X…

    Si llega algo de multitouch a los equipos no será “ensuciando” la pantalla del iMac, gestos avanzados, quizás un “freestyle” por encima de MacOS X como Front Row o como el caso de Windows XP con su MediaCenter o su versión TabletPC…

  • @Carlos, estoy de acuerdo en que en un futuro puede tener cierta utilidad vale, pero aún así seguirá siendo igual de incómodo que el trackpad de los portátiles. En ningún caso creo que fuese un sustituto válido a un ratón. Algo con tan simple como seleccionar unas cuantas palabras en un editor de texto para ponerlas en negrita es un auténtico engorro para hacerlo con un trackpad.

    Personalmente creo que (por muy multitactil que sea), no es tan cómodo como un ratón normal en un ordenadores. Cuando Mac OS X incluya funciones multitáctiles podría ser diferente, pero todavía no sabemos que podría traer ¿Se te ocurren opciones?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *