3 abril 2014 iOS

IFTTT

IFTTT (IF This Then That) es un servicio de automatización de tareas que goza de cierta popularidad en la red y que, desde no hace demasiado tiempo, cuenta con una aplicación en la App Store que nos permite crear y gestionar las conocidas “recetas” desde nuestro iPhone, sin estar obligados así a hacerlo desde su web.

Hoy, IFTTT ha recibido una nueva actualización con la que incluye soporte para notificaciones push, además de que ahora la aplicación es universal y perfectamente compatible también con el iPad.

El soporte para notificaciones push de esta nueva versión nos permitirá combinar acciones en cualquier servicio como hasta ahora, de modo que como resultado obtengamos una notificación en nuestro iPhone o iPad. Bien es cierto que actualmente esto ya era posible mediante aplicaciones de terceros, pero ahora con esta actualización estas ya no nos serán necesarias, con lo que se simplifica bastante su utilización.

IFTTT permite a los usuarios de este servicio crear “recetas”, que no son otra cosa que reglas de comportamiento, de modo que cuando se produzca un hecho en cierto servicio web o aplicación compatible desencadene una acción predeterminada. En la web de IFTTT podéis encontrar muchas recetas para utilizar. A modo de ejemplo pensemos en una receta que nos permita guardar de forma automatizada en Dropbox todas las fotos que vayamos publicando en nuestra cuenta de Instagram.

Con esta nueva actualización cualquiera de estas recetas puede desencadenar el envío de una notificación a nuestro iPhone o iPad. Así por ejemplo podemos crear una receta con la que cada vez que un amigo publique una nueva foto en Instagram se nos notifique de forma inmediata, o que cuando la temperatura en nuestra ciudad suba de 30 grados nos lo notifique para estar al tanto y bajar las persianas de casa. Las combinaciones son ilimitadas, y dependen en buena medida de nuestra imaginación.

IFTTT es ahora universal y compatible con el iPad

IFTTTiPad

La otra novedad destacable que nos trae esta actualización es, tal y como hemos comentado al principio, que ahora la aplicación es universal y por tanto perfectamente compatible con el iPad. Hasta ahora si queríamos usar IFTTT en el iPad podíamos hacerlo, pero no se aprovechaba por completo la pantalla de nuestro iPad al ser una aplicación diseñada para el iPhone. Ahora ya no tendremos ese problema, con lo que podremos organizar y crear nuevas recetas cómodamente desde nuestro iPad aprovechando su mayor pantalla.

La nueva versión de IFTTT está ya disponible en la App Store. Aquellos que ya la hubieseis instalado solo debéis actualizar. Si este no es el caso, podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Descarga| IFTTT

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *