19 febrero 2015 iOS

IF

Muchos de vosotros seguro que ya empleáis la aplicación IFTTT en vuestro iPhone o iPad. Se trata de una aplicación fantástica con la que automatizar algunas tareas mediante el empleo de “recetas”. La dinámica de esta aplicación es bien sencilla y viene definida por su propio nombre IFTTT “IF THIS THEN THAT”. Es decir, cada vez que ocurra una determinada acción de forma automática se desencadenará otra que previamente habremos configurado.

Así, por ejemplo, se puede conseguir que el día del cumpleaños de nuestros amigos automáticamente les envíe un mensaje de felicitación, o que parpadeen las luces del salón de casa cada vez que nuestro equipo de fútbol favorito marque un gol. Las posibilidades son inmensas y dependerán en buena medida de nuestra imaginación.

Aunque el potencial que esconde IFTTT es muy grande, el empleo de esta aplicación y la creación de las recetas que hacen posible sacarle todo el partido posible no siempre es fácil para todo el mundo. Es por ello, que los desarrolladores de la aplicación han pensando en simplificarla.

Lo primero que han simplificado es su nombre, ya que a partir de ahora IFTTT se llamará solo IF. Un cambio inteligente ya que nombrar la aplicación cuando te refieres a ella para, por ejemplo, recomendársela a un amigo es bastante engorroso -nunca te acuerdas cuántas Ts has dicho ya-.

DoButton

Además los desarrolladores también han pensado en simplificar la experiencia de uso para aquellos usuarios que no se encontrarían cómodos con la aplicación original. Para ello han creado 3 aplicaciones centradas exclusivamente en 3 funciones distintas.

Las aplicaciones son Do Button -dedicada al control de hardware-, Do Camera -para compartir, publicar o guardar automáticamente imagenes- y Do Note -que realizará diversas acciones con nuestras notas rápidas-.

Cualquiera de estas tres aplicaciones puede ejecutar cualquier receta de IFTTT que corresponda a la categoría para la que han sido creadas, pero sin embargo solo podremos tener 3 de ellas operativas al mismo tiempo. Suponemos que los desarrolladores habrán pensando que el público objetivo de estas aplicaciones normalmente no se complicará la vida usando más de 2 o 3 recetas simultáneamente, y de este modo además es posible tener una acceso rápido a cada una de ellas.

En cualquier caso, imagino que la mayoría de los que lean este artículo seguirán usando la aplicación original IFTTT, ahora renombrada como solo IF.

Tanto IF como las otras 3 nuevas aplicaciones ya pueden descargarse gratis en la App Store.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *