19 marzo 2010 Industria, Software

iGroups

Parece que Apple está empezando a desarrollar algo entorno a las redes sociales. De momento es pronto para aventurarnos sobre lo que quieran hacer, pero esta patente que acaba de ser desvelada nos podría dar una idea.

iGroups sería una aplicación que funcionaría sobre el iPhone OS, aunque también utilizaría MobileMe para ello. La idea es poder tener localizados en un mapa a los contactos que tengamos añadidos como amigos en la red social. Para ello utilizaría la geolocalización del iPhone (iPad o iPod Touch suponemos que también). Además de tener a la gente localizada podremos interactuar con ellos a través de mensajes, aunque sólo podrán ser vistos por los contactos que nosotros autoricemos, es decir, no será una red donde cualquier podrá ver lo que hacemos o donde estamos, sino sólo la gente que nosotros queramos.

Realmente parece algo interesante, aunque una red social estaría así bastante limitada. Limitada sólo a personas que tenga alguno de los dispositivos antes mencionados y, además, limitado a gente que sea suscriptora de MobileMe. En algunos países donde la masa crítica de usuarios de Apple es muy grande podrá ser todo un éxito, pero en otros países la cosa estaría bastante limitada ¿Finalmente la idea de Apple será otra? El tiempo nos dará la respuesta, si es que al final presentan algo de este estilo.

Vía | Cultofmac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *