15 julio 2017 iOS

Wham

Si estás pensando en cambiar de piso, o en redecorar tu casa, puede ser una buena idea que lo dejes para después del verano. No solo evitarás las altas temperaturas veraniegas que estamos sufriendo, sino que una vez que iOS 11 llegue al público general en septiembre, gracias a ARKit todo puede resultarte mucho más fácil.

Hace algunas semanas ya vimos algunos vídeos que nos mostraban como, gracias al potencial que esconde ARKit, será posible medir distancias con total precisión empleando únicamente la cámara del iPhone. Según van pasando los días, los desarrolladores siguen mostrando los sorprendentes resultados que están logrando con ARKit.

MadeWithARKit ha publicado recientemente un par de vídeos relacionados con este asunto que han llamado nuestra atención. En el primero de ellos podemos ver cómo será posible, no solo medir distancias y convertir nuestro iPhone en una cinta métrica, sino también medir fácilmente el área de una habitación y averiguar los metros cuadrados que tiene. El potencial de todo esto, por ejemplo, para los que se dedican al negocio inmobiliario, es tremendo.

Un segundo vídeo nos muestra el caso de una hipotética tienda de decoración, en la que podremos elegir cualquier producto del catálogo y ver con todo detalle qué tal quedará en nuestra casa antes de comprarlo. En el ejemplo del vídeo vemos como se elige de la tienda un cojín muy colorido y, gracias a ARKit, podemos ver qué tal queda en nuestro sillón junto a los cojines que ya tenemos.

Ahora imagínate algo así con el catalogo completo de IKEA. ARKit lo cambia todo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *