11 julio 2011 OS X, Seguridad, Software

Como ya viene siendo una costumbre habitual, Apple ha elegido hoy como un buen día para lanzar nuevas versiones de sus diferentes softwares y, además de betas, ha actualizado también su suite multimedia iLife 11.

Así, iWeb se actualiza a su versión 3.0.4, que mejora la estabilidad general de la aplicación y corrige una serie de problemas de menor importancia.

Más importantes son las novedades de la versión 6.0.4 de GarageBand, que además de mejorar la compatibilidad general, resuelve varios problemas de estabilidad y rendimiento como un problema por el que la Tienda de lecciones de GarageBand no completaba la descarga de una o varias descargas de lecciones, un problema que provocaba que algunos efectos basados en el tempo no se sincronizaran con el tempo principal de la canción y otro último, por el que los archivos de proyecto Magic GarageBand no se abrían correctamente en la vista de pistas de GarageBand.

Otro gran actualizado ha sido iPhoto 9.1.5 que centra su mejora en hacer que el rango de fechas de cada evento se actualiza correctamente para reflejar los cambios realizados en las fotos con el comando “Ajustar fecha y hora” y resuelve varios problemas como el que podía causar que la visualización Fotos no se desplazara correctamente al mostrar títulos de eventos, otro que podía evitar que las animaciones Ken Burns se aplicaran correctamente en las fotos de un pase de diapositivas Clásico guardado.

Ahora, también se pueden eliminar fotos desde un álbum web mediante el menú contextual las elimina del álbum, pero no de la biblioteca y se resuelve un problema que podía evitar que un ajuste de recorte se eliminara de una foto al utilizar el comando “Volver al original”.

La actualización de iMovie permite la compatibilidad para abrir proyectos importados desde iMovie para iOS.
Resuelve un problema por el que no se preservaban algunos ajustes de audio.
Además, resuelve un problema de rendimiento al utilizar grandes cantidades de clips de vídeo con palabras clave y otro problema de apertura lenta de la aplicación al trabajar con librerías de iPhoto grandes.

Para acabar, el siempre olvidado iDVD mejora la fiabilidad de los pases de diapositivas importados desde iPhoto ’11, resuelve un problema que podía impedir la revinculación de archivos y otro que podía causar que iDVD utilizara toda la CPU disponible al buscar archivos faltantes.

La actualización está disponible desde el menú habitual y, como podéis ver, no es poca cosa…

Comentarios

1 comentario
  • TioSam

    Por fiiin, gracias por la info, desde que me compré mi primer macbook pro, se me quedaron 2 lecciones de piano clasico sin poder descargarse, me daba error y me decia que no se encontraba la direccion o algo asi raro.

Enlaces y trackbacks

  1. Actualizaciones Mac OS X 11 julio 2011
  2. Bitacoras.com 12 julio 2011
  3. Sobre Mac de Apple « gngalante 12 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *