Descubre Apple » Hardware » Nuevos iMac, ultra finos y con menos brillos

Nuevos iMac, ultra finos y con menos brillos

23 octubre 2012

El iMac más bonito jamás creado” así es como Phil Schiller ha presentado hoy los nuevos modelos de iMac. El ordenador todo en uno de Apple ha dejado de incorporar lector de DVDs para ser todavía más delgado de lo que era hasta ahora. Las esquinas solo tienen 5 milímetros de grosor prácticamente ha desaparecido el borde que une la pantalla con la carcasa del ordenador. Para que esto suceda han usado la soldadura por fricción, esta tecnología ya se usa para fabricar las alas de aviones como el Airbus A380.

Cuenta con ranura para tarjetas SDXC, dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar todo tipo de dispositivos a la mayor velocidad que existe actualmente. Sigue leyendo para conocer más detalles de estos nuevos iMac.


Retroiluminación LED y un 75% menos de reflejos

La pantalla panorámica de los nuevo iMac cuentan con retroiluminación LED con tecnología IPS (in-plane switching) que te ofrece unas imágenes brillantes con un excelente color desde cualquier ángulo. Además, el nuevo panel que montan estos iMac han eliminado hasta el 75% de los reflejos. Como decían en el iPhone 5 “los blancos son más blancos y los negros son más negros”.

4 Cores de procesador y tarjeta gráfica NVIDIA

La tercera generación de procesadores Intel hacen que sea el iMac más rápido hasta la fecha. El modelo básico cuenta con un procesador de 2,7Ghz i5 llegando a poder ampliarlo hasta un procesador Core i7 de 3,2 GHz. La versión con procesadores i7 se puede ampliar hasta una velocidad de 3,4GHz.

En cuanto a la tarjeta gráfica que incorpora este nuevo iMac es una GeForce 4000 HD con arquitectura Kepler. Tiene la capacidad de generar un 60% más rápido los gráficos que se muestran en pantalla incluso aumentando los frames por segundo en los juegos 3D.

Fusion Drive, una nueva forma de gestionar la información

Los nuevos iMac cuentan con un disco duro de 1Tb ampliable hasta los 3Tb de capacidad HDD. En estado flash puedes configurar el nuevo iMac de 27 pulgadas con una memoria Flash de hasta 768Gb pero sin disco duro HDD.

Fusion Drive es una nueva tecnología que combina los disco duros HDD con la memoria Flash. Esta tecnología maneja de forma inteligente tus datos para que los archivos y aplicaciones que uses de manera habitual se guarden en la memoria flash mientras que todos los demás datos se guardan en el disco duro. Suponemos que Mountain Lion será capaz de gestionar esta tecnología con eficiencia, hasta que no tengamos un nuevo iMac entre las manos no lo podremos juzgar por nosotros mismos, pero por ahora pinta bien.

Precios y disponibilidad

Los nuevos iMac estarán disponibles para reservar a partir de la semana que viene. El modelo de 21 pulgadas tendrá un precio de salida de 1.299 dólares (procesador 2,7GHz i5, 1Tb de HDD y 8Gb de RAM) mientras que el precio de salida del modelo de 27 pulgadas es de 1.799 dólares (procesador 2,7GHz i5, 1Tb de HDD y 8Gb de RAM).



Tags: ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

14 comentarios en el artículo

  1. Francisco Carrillo

    Los discos duros de estado sólido son los mismos de memoria flash. Se llama así porque no incorporan ninguna parte móvil. No confundas al lector. Hay que informarse.
    HDD = Hard Disk Drive
    SSD = Solid State Disk

  2. Carlos

    No he leido en ningun sitio si los nuevos iMac incluyen lector/grabador de cd/dvd. ¿Lo llevan?

    • Carlos

      Ok duda resuelta, eso me pasa por leer la descripcion del producto en la web de apple antes de aqui HAHAHA, una pena que no lleve, me encanta el nuevo iMac pero, ¿en serio no podian ponerle un lector de dvd?

    • Juan D Santamaría

      Carlos, si los nuevos iMac tuviesen que incorporar un lector de DVDs ya no podrían decir que es “el iMac más fino cono solo 5mm de grosor en los bordes”. A cambio, Apple te “ofrece la posibilidad” de comprar una unidad SuperDrive que se conecta al puerto USB por 81€. Yo también es una cosa que he echado muchísimo en falta, pero Apple lo ha querido así.

      • Francisco Carrillo

        Tengo un iMac de 21.5″ y un MacBook Pro de 13″, en muy pocas ocasiones he usado la unidad SuperDrive. Pasara como cuando el iMac fue la primera en prescindir del floppy y cuando elimino el modem. Hay que pasar a lo que sigue, en esta ocasión en el MacBook Pro se llevo de golpe dos interfaces, la unidad superdrive y el puerto gigabit, pero nos dejo los puertos Thunderbolt, USB 3.0, HDMI y SD. Son buenas características sin contar con las mejoras internas y la gran pantalla retina.

      • Carlos

        Ya conozco esta posibilidad y para el iMac no me importa pero la verdad creo que aun es pronto para quitar el lector de CD/DVD y mas aun en el Macbook pro, pues ¡no me voy a ir llevando la unidad lectora alla donde vaya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Apple introduce en el iMac “Fusion Drive” 23 octubre 2012
  2. Apple introduce en el iMac “Fusion Drive” « Juan Jose Lopez Garcia 24 octubre 2012
  3. La fabricación del nuevo iMac no es tan rápida como esperaban 15 noviembre 2012
  4. Apple confirma que los nuevos iMac llegan este viernes 27 noviembre 2012
  5. Primeras imágenes del interior de los nuevos iMac ultrafinos 30 noviembre 2012
  6. Un nuevo monitor Thunderbolt Display podría estar en camino 15 enero 2013
  7. Un nuevo monitor Thunderbolt Display podría estar en camino « Francisco Unica 15 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información