23 noviembre 2009 Hardware, Industria

Rendimiento iMac Core i7

Parece que a Apple se le ha ido la mano con los nuevos iMac con procesadores i7 o que realmente está muy próxima la actualización de los Mac Pro. Según las últimas pruebas de rendimiento de los equipos por parte de la publicación MacWorld, el rendimiento de los iMac de 27 pulgadas equipados con procesadores Intel Core i7 es superior al rendimiento que ofrecen los Mac Pro con 8 núcleos Intel Xeon.

Esto convierte a los iMac en los ordenadores más potentes que actualmente Apple vende al público y nos hace pensar que realmente Apple debería estar trabajando en una actualización del Mac Pro para que nuevamente supere las características del todo en uno.

Actualmente no hay muchos motivos por los que decantarnos por un Mac Pro, ya que el precio de este es superior al del iMac y además debemos sumarle una pantalla externa, ya que el Mac Pro no viene acompañado por una pantalla, algo que sí viene incluido en el precio del iMac, una fabulosa pantalla LED de 27 pulgadas.

Estaremos atentos a los movimientos de Apple, seguro que pronto llega una actualización del Mac Pro.

Vía | 9to5mac

Comentarios

7 comentarios
  • Pues vaya putada para los que nos hemos pillado un Mac Pro hace poco, que vale el doble que el iMac xD

  • @InKiLiNo, son cosas que siempre van a pasar con Apple, te compras un equipo y al poco tiempo aparece otro con mejores características… Pero seguro que estarás encantando con tu Mac Pro 😀

  • Droman

    Es mejor el Mac Pro, piensa que el micro no lo es todo, piensa en la ampliación de RAM, la tarjeta gráfica, los discos duros…. etc, etc.

    Para mí, Mac Pro sigue siendo mejor que el iMac de 27″, por mucho cacho micro que lleve este ultimo 😀

  • @Droman, está claro que el Mac Pro ofrece mejores posibilidades. Aquí simplemente se está hablando del rendimiento del equipo salido de fábrica, no de las posibles ampliaciones que puedas hacer a mayores.

    Aún así el iMac también se puede ampliar bastante hoy en día, por ejemplo se pueden montar hasta 16GB de RAM (ya sé que el Mac Pro puede soportar hasta 32), cambiar disco duro es posible también (aunque sólo uno en el caso del iMac)…

    Está claro que tiene más posibilidades el Pro, pero como decía esta comparativa simplemente es del equipo salido de la tienda, sin más.

    Ahora habrá que esperar que Apple monte los Core i9 en los Mac Pro, pero eso será a partir del año que viene 😀

  • Carlos

    Vaya noticia..! copmo para pensarse más ahora la compra de un Mac Pro..
    soy diseñador gráfico y hago mucha web y algo de multimedia, y no sé CUAL MAQUINA COMPRAR? ciertamente los Mac Pro tienen una arquitectura abierta para el upgrade, desde poderle adaptar distintos monitores hasta su propia actualizacion de memoria…

    El tema es: ¿si tuvierais que comprar una Mac mañana cual comprarían? la iMac i7 nueva o el MacPro actual? la diferencia de precio es poca..

    Mas ahora que no sabemos si Apple hará el upgrade pronto (lo esperabamos en el pasado MacWorld).. que me sugieren?

  • @Carlos, el tema es complicado ciertamente. Creo que en tu caso, al dedicarte al diseño gráfico quizá deberías optar por el Mac Pro, incluso esperar algunas semanas para ver si lanzan una actualización (ya toca). Aunque el rendimiento de cualquiera de los dos equipos debería ser más que suficiente, el Mac Pro tiene la ventaja de que podrías conectar cualquier pantalla a tu elección, aumentar la capacidad de disco duro o memoria RAM fácilmente, etc, etc…

  • pablo gomez

    bueno creo que olvidan que la imac puede ser ampliada a 32gb de ram. ya existen muchas web que venden esa combinación de memoria ram. también me gustaría mencionar que la imac no solo puede llevar un disco duro de conexión clásica. sino que ademas tiene cupida el nuevo sistema ssd.
    ademas con la nueva conexión thunderbooht puedes poner discos en raid…. no se como serán los nuevos mac pro? pero ahora mismo una imac es de las mejores compras.

Enlaces y trackbacks

  1. El iMac con procesador i7 es más potente que los actuales Mac Pro : NewsMac Asycom 24 noviembre 2009
  2. Los nuevos iMacs con i5 e i7 los más ordenadores más potentes de Apple 24 noviembre 2009
  3. Apple podría estar preparando una actualización del Mac Pro 3 febrero 2010
  4. Posibles procesadores para la siguiente gama de iMac 18 febrero 2010
  5. ¿Mac Pro con Core i7 de seis núcleos? 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *