11 enero 2010 Hardware

Imagination Technologies

Imagination Technologies es el fabricante de los chips gráficos que actualmente utiliza el iPhone 3GS como el iPod Touch. Los chips PowerVR, así se conocen, están presentes en todos los dispositivos antes mencionados. Ahora el fabricante ha presentando una nueva versión de su chip para dispositivos portátiles, lo que nos hace pensar que quizá pueda ser utilizado en la próxima versión de iPhone e iPod Touch.

Este nuevo chip será capaz de reproducir vídeo en alta definición a alta velocidad. Además también tendrá soporte para tecnologías como OpenGL ES 2.x, OpenGL 3.x y OpenCL 1.x, por lo que podría ser una gran opción para incluir en las nuevas versiones de los dispositivos de Apple.

Además es importante comentar que Apple es propietaria de casi un 10% de la compañía (en forma de acciones) y que los responsables de Imagination han comentado que el chip está a punto de ser utilizado por uno de sus principales partners, así que quizá este socio sea Apple. Como siempre no nos queda más que esperar a que Apple se decida a presentar algunas novedades de lo que será el próximo terminal.

Vía | iLounge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *