12 febrero 2016 Hardware, Industria

3D-Touch-hand

La compañía de tecnología háptica Immersion ha demandado a Apple por violación de patentes en los últimos modelos de iPhone y el Apple Watch.

Ambas empresas tuvieron un encuentro extraoficial en 2008 del que apenas trascendieron detalles.

La demanda alega que las tecnologías 3D Touch y Force Touch infringen las patentes de Immersion para proporcionar retroalimentación cuando se toca la pantalla de un dispositivo electrónico.

La generación 6 del iPhone y los 3 modelos de Apple Watch infringen las patentes, según la demanda, de proporcionar “sensaciones táctiles” en dispositivos portátiles con pantallas táctiles, además de una patente separada que devuelve una retroalimentación en respuesta a una acción particular por el usuario.

La demanda prosigue explicando que la serie 6s del iPhone viola la patente de “retroalimentación compartida” especificada en una patente que permite al usuario una vista previa de información mediante un ligero toque y la ejecución de acciones ejercitando una presión firme.

Inmersion dice que desde su fundación en 1993 ha estado desarrollando tecnologías hápticas que han sido autorizadas parea su uso en varios dispositivos médicos, sistemas de juego y de electrónica. La compañía busca una compensación económica no especificada por la presunta infracción.

Apple y la demandante tuvieron un encuentro que debería haberse mantenido en secreto en 2008 según trascendió, según rumores, de un empleado de Apple.. Ambas empresas hablaron sobre la implementación de tecnología háptica en el iPhone.

Vía | Re/code 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *