4 diciembre 2015 Industria, iOS, OS X

iMZDL

Uno de los sitios con más trayectoria y repercusión ofreciendo descargas relacionadas con iOS y OS X -desde iPhone OS y Mac OS X respectivamente- iModZone Downloads ha anunciado que cesa su actividad, y pone a la venta sus activos en forma de tráfico, cuentas, dominios, webs, código, proyectos y en definitiva, repercusión y recursos.

El cese se produce en la lógica línea que se traza cuando Apple hace simplemente lo que los usuarios le piden.

Cuando los ecos sobre las posibilidades que existían alrededor del iPhone y iPod touch eran atronadores, no existían demasiados sitios donde conseguir repositorios de software, así como versiones beta para una antaño reducida comunidad de desarrolladores del por aquel entonces Mac OS X. En 2008 y a raíz de la liberación de iOS 4 se puso en marcha iModZone Downloads convirtiéndose rápidamente en el sitio de visita obligada para todo asiduo a la scene hacker y curiosos del mundillo Apple, debido a que coincidió con el estallido de desarrolladores y formas de realizar el jailbreak y/o liberación a los iPhone. Ahora, el que por aquel entonces se denominó como “el juego del gato y el ratón” entre Apple que no quería que se aplicase jailbreak en sus dispositivos, y los hackers que lo conseguían actualización tras actualización, ya ha pasado a la historia.

No es que ya nadie aplique jailbreak en sus dispositivos, pero el cese de la actividad del sitio es consecuencia de lo que los mismos responsables explican. Desde el momento que Apple abre las betas de iOS y OS X a todo el mundo, sitios como iModZone Downloads pierden sentido y razón de ser. En esta línea, cada vez son más las voces que apuntan que el jailbreak es prácticamente absurdo e inútil debido a la oferta y posibilidades que brinda la App Store, que sin embargo, todavía le falta un hervor en este sentido.

iModZone Downloads no es el único sitio que desaparece del menguante escenario del software no oficial de Apple. Ha habido otros, y habrá más.

Más información | iMZDL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *