15 mayo 2013 Recursos, Software

iMovie 909

Apple ha publicado hoy una actualización para su aplicación de edición de video iMovie, actualización que lleva al programa a alcanzar su versión 9.0.9.

Si partimos que la versión anterior era la 9.0.8, podríamos deducir que las mejoras aplicadas a esta actualización son de carácter menor, pero la verdad es que no es el caso ya que estas mejoras solucionan dos problemas básicos para los usuarios de iMovie y que habían provocado más de una queja reciente.

Porque la actualización 9.0.9 soluciona por fin los problemas que impedían que iMovie reconociera las cámaras de vídeo conectadas al Mac.

Aunque es verdad que en muchas ocasiones se trabaja importando el proyecto directamente de la tarjeta SD, conectada al equipo a través de la ranura correspondiente, existen muchas cámaras que han de conectarse directamente al equipo (o por comodidad, aunque posean tarjetas de memoria) para extraer los datos.

Por eso, que iMovie por fin deje de crear conflictos con este supuesto, es sin duda una mejora importante para muchos usuarios, afectados o no, que no tendrán que preocuparse por no poder traspasar sus vídeos al Mac.

Además, iMovie 9.0.9 también mejora la compatibilidad con los proyectos importados desde iMovie para iOS.

Todo lo anterior, junto a las habituales mejoras de estabilidad general de cada actualización de software, hace de la 9.0.9 una actualización indispensable para todos los usuarios de la última versión de iMovie.

Para descargarla, debéis dirigiros al menú Actualización de Software, desde el que se os dirigirá a la App Store para empezar el proceso de instalación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *