2 marzo 2011 iOS, Software

iMovie para iPad

Hace ya bastante tiempo que Apple lanzó al mercado iMovie para iPhone. Esto fue una pista de que tenían intenciones de migrar su suite multimedia a iOS y hoy han continuado con ello. En esta ocasión el que recibe las aplicaciones no es el iPhone, sino el iPad.

En concreto Apple ha presentado las aplicaciones iMovie y Garageband para iOS y serán completamente compatible con el iPad 2 que saldrá en próximos días. Las aplicaciones hacen uso de las nuevas características del tablet para ser lo más sencillas y útiles posibles.

iMovie es capaz de utilizar las cámaras integradas en el iPad 2, para después editar directamente los vídeos desde el propio dispositivo. Durante la keynote han hecho una demo y parece bastante sencillo e intuitivo realizar una edición directamente desde el dispositivo. Por supuesto una vez terminada la edición del vídeo, la aplicación nos permite compartirlo en FaceBook, Vimeo, CNN, Youtube o directamente enviarlo a iTunes.

Garageband

Garageband es la otra aplicación que Apple ha desarrollado para iOS. También funcionará directamente en el iPad 2 y la compañía lo define como: increíble realista. Por ejemplo comentan que utilizar el simulador de piano es similar a utilizar uno de verdad. Gracias al acelerómetro, pueden simular la presión que se hace sobre las teclas para emitir diferentes sonidos. Otra de las nuevas características es la llamada “smart instruments“, esto permite que personas que no sepan música puedan tocar utilizando la aplicación.

Las aplicaciones estarán disponibles en la AppStore a partir del próximo 11 de marzo y cada una tendrá un precio de 4,99 dólares.

Imágenes | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *