16 marzo 2011 Industria

Test iMovie

Sin duda una noticia curiosa. La gente de AppAdvice ha estado probando la nueva aplicación iMovie para el iPad 2 y ha comprado su rendimiento con la aplicación para Mac. Los resultados son realmente sorprendentes y en la mayoría de las pruebas realizadas el iPad 2 hace su trabajo más rápido que cualquier Mac, incluso los más potentes como un Mac Pro.

Han realizado tres pruebas diferentes: copiar una película al dispositivo, convertir una película de 2 minutos a 720p y la última prueba ha sido convertir una película de 2 minutos a 720p incluyendo textos y transiciones.

En las dos primeras pruebas el dispositivo más rápido ha sido el iPad 2, mientras que en la última ha sido superado por dos de los Macs que actualmente vende Apple. Las pruebas no se han limitado a un sólo modelo de Mac, sino que las han hecho con todos los modelos de MacBook, iMac y Mac Pro. En la tabla que acompaña estas líneas se pueden observar los tiempos obtenidos por cada dispositivo.

¿Cómo es posible que un dispositivo como el iPad 2 haga cosas así más rápido que equipos mucho más potentes? Suponemos que la optmización de iMovie para iOS es mucho mayor que la de iMovie para Mac, o que el hardware del iPad esconde algún tipo de componente que ayude a mejorar el rendimiento a la hora de trabajar vídeo. No lo sabemos, pero sin duda es curioso que equipos de miles de euros como el Mac Pro sea superado por un simple tablet.

Vía | AppAdvice

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El rendimiendo de iMovie es mayor en el iPad 2 que en cualquier otro Apple 16 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *