7 junio 2010 Software

iMovie para iPhone

Tenemos la sensación que a Apple le ha salido bastante bien eso de portar aplicaciones de Mac OS X a la AppStore y en la conferencia de hoy ha hecho lo propio con iMovie, que pronto estará disponible para el iPhone por 4,99 dólares (eso si Apple la aprueba en la AppStore, bromeada Jobs en el escenario).

La aplicación nos permitirá crear vídeos con efectos, transiciones y plantillas igual que ocurre con la propia aplicación de Mac OS X. Apple ha intentado llevar todas las funcionalidades de la aplicación de escritorio al móvil y parece que en mayor o menos medida lo han conseguido. La aplicación se podrá aprovechar de las características de la cámara del iPhone 4, aunque también será posible utilizarla con versiones anteriores. Por supuesto no será necesario grabar los vídeos directamente con la aplicación, sino que podremos utilizar cualquier de los que tengamos almacenados en el teléfono, además de las fotos del carrete y los diferentes álbumes.

Por supuesto será posible exportar los vídeos creados con la aplicación en diferentes calidad: 360p, 540p y 720p. Ahora nos queda saber cuanto tardará el teléfono en exportar un vídeo a la máxima calidad, lo que hará sufrir a la batería y la comodidad de utilizarlo, aunque esto no lo sabremos hasta que esté disponible y podamos hacer las primeras pruebas reales. ¿Qué os parece? ¿Acabarán portando todo iLife e iWork al iPhone e iPad? Sería interesante…

Comentarios

3 comentarios
  • Hombre, yo la verdad es que hubiera preferido que lo anunciaran también para el iPad… De todas maneras ha sido una gala muy interesante, la verdad es que pese a las filtraciones el haberlo hecho oficial ha sido como sino supiera la existencia de tal iPhone, extraño verdad?

  • matias de argentina

    genio, tu sabes si ese soft puede editar video de otros formatos, asf, wmv, mpeg, m4 o habra que convertirlos a algun formato nativo?
    gracias
    desde BsAs, ciudad olvidada x steve!

  • manuel

    pero estará disponible para el iphone 3g o 3gs?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *