18 mayo 2017 Recursos, Vídeos

accesibilidad Apple

En esta segunda entrega sobre la serie de vídeos editados por Apple para celebrar el Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad (GAAD), veremos la importancia y la necesidad de tecnologías y dispositivos que favorezcan la accesibilidad afecta a más personas de las que cabría imaginar ya que, según la OMS, una de cada siete personas viven con algún tipo de discapacidad. Lo que equivale a un total de 1.000 millones de ciudadanos del mundo.

En estos cuatro vídeos que vamos a ver se muestra como, gracias a la tecnología, personas con discapacidades severas tienen el poder de hacer lo que aman. Desde experimentar sencillos placeres como disfrutar del aire libre hasta mantenerse en forma usando los entrenamientos de Apple Watch para silla de ruedas.

Apretando los puños – Andrea Dalzell
Andrea está estudiando enfermería, y es una ex Miss Silla de Ruedas de Nueva York. Su misión es ser un importante ejemplo a seguir entre su comunidad. Debido a la espina bífida, su movilidad física siempre se ha visto limitada, pero esto nunca le ha frenado. Está completamente comprometida a la hora de llevar un estilo de vida saludable, y utiliza el Modo silla de ruedas en su Apple Watch, para monitorizar su ritmo cardíaco, hacer un seguimiento de sus estrenos, y compartir sus grandes victorias con sus amigos.

Crescendo – Shane Rakowski
Shane es directora de orquesta en el colegio Queen’s Lake, en Williamsburg, Virginia. Se enamoró de la música a los 8 años, cuando aprendió a tocar el piano. Años después, mientras dirigía la orquesta, notó que no podía escuchar las notas bajas de la marimba que estaba tocando uno de sus alumnos, lo cual se diagnosticó como pérdida de audición de baja frecuencia. Actualmente utiliza los audífonos Made for iPhone, y los puede ajustar directamente desde su iPhone o iPad.

Charla de chicas – Meera Phillips
Meera tiene 15 años, siente pasión absoluta por el fútbol, y el ferviente deseo de expresar su opinión. Fue adoptada a los 5 años, de Nueva Delhi (India), y ahora vive con sus dos madres y su hermano pequeño en Atlanta, Georgia. Meera no puede hablar con su voz natural a raíz de un trastorno encefálico llamado esquizencefalia, que afecta tanto el control motriz como el habla. Utiliza TouchChat en su iPad para hablar con sus amigos y familiares, pedir comida, e incluso, de vez en cuando, contar algún chiste.

Northern flicker – Ian Mackay
Ian es de Port Angeles (Washington), y es un apasionado de la observación de aves y la vida al aire libre. En el año 2008 sufrió un accidente en bicicleta y se quedó paralizado del cuello para abajo. Actualmente, Ian sigue dando rienda suelta a su pasión por el ciclismo, gracias a su silla eléctrica. Se dispone a recorrer 3.000 millas en el Olympic Discovery Trail, a finales de este año. Con Siri en su iPhone, puede reproducir un reclamo de ave, o llamar a un amigo por FaceTime, y con Switch Control es capaz de hacer fotos por el camino.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *