29 mayo 2011 Industria

Es lo que habrá el día 4 de junio en algunas de las tiendas físicas de Apple en territorio estadounidense organizadas por la plataforma US Uncut. La compañía de la manzana es una de las empresas que apoyan la “Win America Campaign“, iniciativa del gobierno contra la que se focalizarán las protestas, y según parece algunas de estas manifestaciones se han convocado frente a algunas Apple Store en EEUU.

La WAC, de aprobarse, se encargaría de recuperar todos esos ingresos y beneficios que las grandes multinacionales mantienen en otros países gracias a las tasas de impuestos más bajas que éstos tienen reduciendo las del país presidido por Barack Obama.

Vídeo ilustrativo tras el salto.

Como se muestra en el vídeo están dispuestos a seguir comprando sus productos pero no a este engaño ya que son ellos, indirectamente mediante los impuestos, los que pagan esta recapitalización.

La ley, apoyada por empresas como Apple, Google, Microsft, Adobe o Cisco se encargaría de rebajar las tasas para que el capital volviese al mercado nacional. Las protestas por tanto se focalizan en que mientras se ofrecen este tipo de beneficios a compañías de primer nivel, los servicios públicos, usados por el ciudadano de a pié, siguen recortándose.

Más información | US Uncut

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Importantes protestas ante las Apple Stores 30 mayo 2011
  2. Major protests against the Apple Stores - Ahfed 7 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *