18 octubre 2009 Software

InAppPurchasesParaAplicacionesGratis

Hasta hace poco, la función denominada in-app purchases solo estaba limitada con el firmware 3.0 para aquellas aplicaciones de pago, esto fue decisión de Apple basándose en tácticas para impulsar este método de pago. Pues de ahora en adelante, absolutamente todos los desarrollares podrán gozar de In App Purchases, ya que ahora se podrá comprar en aplicaciones gratuitas.

Eso de gozar no estoy plenamente seguro, pues no es ningún secreto que In App Purchases no está teniendo aceptación entre los desarrolladores, aun así es una buena noticia porque ahora si ya podremos decirle adiós a las versiones livianas que acostumbran a salir en la App Store, esto con el fin para que la gente pruebe algunas funcionalidades de la aplicación descargada.

Ahora habrá que observar que tanto impacto tendrá en la economía de la App Store, pues un cambio tan radical puede afectar negativamente tanto a los desarrolladores como a la propia Apple. Hasta esta instancia, los usuarios tenían que descargar un programa y luego descargar el mismo, pero con las funciones completas. De ahora en adelante se ofrecerá una sola aplicación en donde se nos preguntara si queremos comprar la versión completa.

Yo veo este cambio como positivo, porque así tal vez se terminen las confusiones entre los usuarios al ver dos programas con el mismo nombre, pero igual hay cierto riesgo al usar este tipo de sistema. Ya saben, las manecillas del reloj siguen su rumbo y esta función debe estar establecida totalmente dentro de unos meses.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *