24 abril 2013 Hardware, Industria, iOS, Vídeos

infinity cell

¿Te imaginas que la vida de la batería de tu iPhone esté a punto de agotarse al final del día, justo cuando más necesitabas hacer una llamada o consultar el correo y pudieras recargarla con solo agitar el teléfono en tu mano?

Pues ahora eso podría ser una realidad, gracias a la funda Infinity Cell.

Se trata de una funda que además es un cargador mediante energía cinética y que aprovecha el movimiento corporal para generar electricidad y cargar así el teléfono móvil.

Por ahora, está en fase de prototipo y, como podéis ver en la imagen, aún le falta ese añadido de desarrollo para salir al mercado y todavía se le ve con aspecto tosco y demasiado “casero”, pero si finalmente su campaña en Kickstarter sale adelante, seguro que el diseño mejorará exponencialmente.

Con sólo agitar, por ejemplo moviéndote, Infinity Cell durante 30 minutos, se consigue cargar el iPhone a un 20% de su capacidad, llegando en tres horas a su máxima carga. Esto no quiere decir que tengamos que estar tres horas agitando desesperadamente el brazo con el que sujetamos la funda para lograr cargarlo. No os preocupéis, no nos quedaría el brazo tan descompensado muscularmente como al tenista Rafa Nadal, no. Infinity Cell es capaz de generar energía a partir de cualquier tipo de movimiento.

Sus creadores aseguran que, cuando el prototipo llegue a la fase de producción, bastará con introducir el iPhone en la funda, meterla en el bolsillo y el movimiento que creamos al caminar o al correr, bastará para proporcionar carga de batería al dispositivo. Incluso están pensando en desarrollar una app exclusiva para ayudarnos a monitorizar nuestra carga de batería y el ahorro de energía que logramos al usar Infinity Cell.

La funda es compatible con el iPhone 4 y 5 (hablan hasta del 5S) y sus creadores esperan conseguir 155.000 dólares (120.000€) en contribuciones en Kickstarter. Por cierto, si contribuyes con 125 dólares (96,1€) o más, te garantizas una funda para ti.

Más Información | KickStarter

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *