9 junio 2015 Industria

Apple Star Wars_1

El diseño siempre ha sido una baza fundamental en el éxito de los productos de Apple. Tan erróneamente menospreciado por quienes lo consideran algo superficial en un producto (hasta que un mal diseño pone en evidencia su importancia), es sin embargo reverenciado por otros tantos que ven en el trabajo de Jony Ive y su equipo algo a admirar y reivindicar.

Ese es el caso de Michael Kaplan, el responsable de vestuario de la nueva entrega de la franquicia Star Wars, que ha reconocido haberse inspirado en el diseño actual de los productos de la manzana para crear el uniforme de los tropas de asalto que aparecerán en El Despertar de la Fuerza.

Star Wars: The Force Awakens Ph: Film Frame ©Lucasfilm 2015

Para Kaplan, la pureza de líneas y la visión futurista de Apple han sido un elemento crucial en el proceso de diseño de las nuevas tropas de asalto. La idea era simplificar el diseño lo más posible sin perder efectividad,

J.J Abrams, el director, quería que se parecieran a los soldados de asalto de las anteriores películas de la saga, pero también que fueran lo suficientemente diferentes para que sorprendieran a la gente y que se emocionaran con el nuevo diseño tanto como lo hicieron con el original, así que pensó: ¿Qué haría Apple?

Entonces se puso manos a la obra reciclando los diseños que George Lucas guardaba de los stormtroopers, así como aprovechando materiales ya existentes para innovar a partir de ellos. El público de ahora es más sofisticado y se ha habituado a estar rodeado de tecnología y de diseños avanzados, así que había que tener todo muy en cuenta a a la hora de diseñar un personaje y la opción de inspirarse en una propuesta de éxito como la de Cupertino era una inmejorable línea de trabajo a seguir.

Apple Star Wars_2

Otro personaje que tiene un aspecto “muy Apple” es el nuevo droide astromecánico BB-8, un robot que se desplaza rodando sobre una esfera de metal, que ha sido creado realmente y no por CGI y que para muchos ya ha sido catalogado como el nuevo R2-D2.

El diseñador Martin Hajek le ha dado un lavado de cara al estilo de Cupertino y así ha creado a iBB-A, ya disponible en color dorado, plata y gris espacial y luciendo sin reparos el logo de la manzana.

Vía| Vanity Fair

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *