11 agosto 2009 Industria, Seguridad, Software

Cheques desde el iPhone

Desde la existencia de la banca electrónica cada vez podemos hacer más cosas desde cualquier ordenador con conexión a Internet y esto nos puede hacer ahorrar grandes colas en cualquier oficina de bancaria. Además la comodidad de poder hacerlo desde casa es algo que muchos agradecemos y también nos ahorramos el pedir “unas horas libres” en el trabajo para ir a “hacer unos papeleos“.

Ahora una entidad bancaria de EEUU, USAA, todavía nos lo pone más fácil y es que están probando un sistema con el que se podrá ingresar cheques en nuestra cuenta corriente directamente desde el iPhone. El sistema es bastante sencillo, simplemente deberemos tener instalada una aplicación que ellos pondrán a nuestra disposición y debemos hacer una foto a cada una de las caras del cheque. La aplicación remitirá estas fotos a la entidad bancaria y si todo es correcto nos ingresarán la cantidad en nuestra cuenta.

Para evitar problemas, el uso de esta aplicación requerirá de la contratación de un seguro, por lo que está más destinada a gente que cobre cheques habitualmente y no alguien que los reciba de forma esporádica.

Vía | Gizmodo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *