28 mayo 2014 Industria

iTunesVSAppStore

Según un reciente informe realizado por Morgan Stanley se estima que los ingresos obtenidos por la App Store en el último trimestre suponen un 41 por ciento de los ingresos obtenidos por Apple por la venta de servicios online, mientras que la iTunes Store sería la responsable del 59 por ciento restante.

Sin embargo, se espera que las diferencias entre los ingresos de ambas Stores sean cada vez menores, hasta el punto de que se equilibre la balanza o incluso se incline del lado de la App Store.

La analista Katy Huberty prevée que para el último trimestre del año la App Store suponga el 53 por ciento de los ingresos de Apple por venta de servicios online, dejando por tanto a la iTunes Store con una cuota del 47 por ciento.

La investigación realizada por Morgan Stanley sugiere que los clientes de la iTunes Store cada vez gastan menos, muy probablemente por el auge de servicios de música online como Spotify, que por una cuota mensual permiten escuchar todo un amplio catálogo musical.

Así mismo, mientras se reduce el gasto en la compra de canciones y otros contenidos de la iTunes Store, los usuarios están gastando más en la compra de aplicaciones en la App Store. Una tendencia que se viene apreciando desde 2012.

Esta situación, no obstante, podría cambiar en caso de que Apple finalmente lanzase un servicio de música en streaming, si finalmente la compra de Beats Audio llega a buen puerto. En ese caso algunos de los usuarios que actualmente usan servicios similares de la competencia podrían optar por el servicio ofrecido por Apple incrementando los ingresos trimestrales de la iTunes Store.

Por otro lado, también se considera que Apple podría entrar en el negocio de los pagos móviles, ya que sería una buena manera de monetizar los 800 millones de cuentas en iTunes de las que dispone con una tarjeta de crédito asociada.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *