30 noviembre 2014 iOS

FingerKey

Desde que descubrí TouchID en el iPhone siempre he pensado que ojalá esta tecnología viniese integrada en otros dispositivos. Se me ocurren bastantes situaciones del día a día en las que con TouchID todo sería más sencillo. Por ejemplo, poder tener TouchID en el coche y no tener que llevar nunca las llaves encima, o en la puerta de casa. Pero no me hagáis mucho caso, igual es solo una locura mia.

Lo que ya no es una locura sino realidad es poder desbloquear tu Mac usando Touch ID del iPhone, evitando así tener que meter ninguna contraseña. La aplicación que lo hace posible se llama FingerKey y permite a los usuarios de Mac desbloquearlo haciendo uso del sensor TouchID del iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Esta aplicación ha sido posible gracias a las novedades introducidas por Apple en iOS 8, que hacen posible que ahora TouchID pueda ser utilizado, por fin, por aplicaciones de terceros como ya hemos visto en otros casos. Quizás uno de los más destacables sea la aplicación 1Password.

FingerKey permite además poder desbloquear varios Macs a una cierta distancia -lo que alcance el Bluetooth- por lo que podrás desbloquear el Mac que hay en la mesa de al lado en tu oficina sin necesidad de que te levantes de la silla. Cuenta con encriptación AES de 256 bits y un fantástico Widget para el Centro de Notificaciones de tu iPhone con el que podrás desbloquear el Mac de la forma más rápida posible.

El desarrollador ha prometido además que será posible desbloquear no solo Macs, sino también ordenadores con Windows y Linux, así como la posibilidad de usar gestos en pantalla para poder utilizar un Patrón de Desbloqueo con aquellos iPhones más veteranos que no cuentan con TouchID.

FingerKey está ya disponible en la App Store y tiene un precio de 1.79€.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *