16 abril 2015 Hardware

InfiniteUSB

El pasado mes de marzo Apple nos sorprendió con la presentación del nuevo MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas. Este nuevo MacBook sienta las bases de lo que serán los portátiles ultraligeros durante los próximos años, al contar con un grosor y peso poco mayor que el de un iPad, muy alejado de lo habíamos visto hasta ahora.

Sin embargo, desarrollar un portátil tan extraordinariamente ligero supone hacer algunos sacrificios, y entre ellos está el contar con un único puerto USB-C.

Esto es algo que, en principio, parece no haber gustado a algunos usuarios, y la verdad es que puede ser un problema en situaciones tan habituales como querer conectar un PenDrive mientras estamos cargando la batería. Al contar con un único puerto USB-C, que además se emplea no solo para conectar periféricos sino también para cargar la batería del MacBook, si queremos conectar un simple PenDrive estamos obligados a dejar la carga para más adelante.

Este problema que podría hacer dudar a algunos usuarios a la hora de comprar el nuevo MacBook parece que va a ser algo del pasado gracias a varios proyectos que están apareciendo en Kickstarter, y entre ellos, nos hemos fijado en uno que nos ha llamado especialmente la atención: se trata de InfiniteUSB, que por su nombre ya podemos hacernos una idea de qué es lo que ofrece.

InfiniteUSB2

InfiniteUSB proporciona una forma realmente ingeniosa de conectar todos los periféricos USB que necesitemos. Como vemos en la imagen tan solo tendremos que ir “apilando” todos los cables que queramos. En el otro extremo de cada cable tendremos el conector que necesitemos: Lightning, MicroUSB, USB,etc…

InfiniteUSB nació en principio destinado a puertos USB convencionales, pero tras la presentación del nuevo MacBook está disponible también una nueva versión con puerto USB-C, que se convierte así, en la solución definitiva a las inquietudes de algunos usuarios asustados por disponer de un único puerto USB-C en su nuevo MacBook.

Con un diseño muy logrado y colorido, InfiniteUSB cuida hasta al último detalle al permitir que ambos extremos del cable puedan unirse fácilmente, gracias a un imán, cuando queramos guardar los cables.

Todos aquellos interesados en InfiniteUSB pueden adquirirlo en Kickstarter. Este proyecto se inicio con el objetivo de lograr 10000 dólares para su comercialización y hasta el momento ya ha conseguido la impresionante cifra de más de 176000 dólares.

Un genial invento que proporciona la solución que muchos estaban buscando al problema de contar con un único puerto USB-C en el nuevo MacBook.

Vía| getinfiniteUSB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing... Programación en Mac, traducción y aprendizaje de idiomas, el USB-C, Xcode y Swift - TodoMovil 18 abril 2015
  2. 3cTI » One more thing… Programación en Mac, traducción y aprendizaje de idiomas, el USB-C, Xcode y Swift 18 abril 2015
  3. One more thing… Programación en Mac, traducción y aprendizaje de idiomas, el USB-C, Xcode y Swift | SUNETFON 19 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *