Inpaint: toma el control absoluto de tus fotos

Inpaint: toma el control absoluto de tus fotos

Escrito por: Carlos Villar    11 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

La fotografía digital se ha convertido en una herramienta cotidiana y mucho más manejable a nivel usuario que la antigua fotografía analógica. La comodidad que implica poder hacer todas las fotografías que uno quiera, sin preocuparse del revelado, ha derivado también en no tomar siempre las precauciones necesarias para conseguir la imagen ideal, ya que […]

La fotografía digital se ha convertido en una herramienta cotidiana y mucho más manejable a nivel usuario que la antigua fotografía analógica.

La comodidad que implica poder hacer todas las fotografías que uno quiera, sin preocuparse del revelado, ha derivado también en no tomar siempre las precauciones necesarias para conseguir la imagen ideal, ya que siempre podemos repetir la toma las veces que haga falta. Por eso, en la mayoría de las fotos casuales que cualquiera puede tomar cada día, siempre acaba apareciendo un elemento no deseado que afea el resultado final.

Una persona pasando de repente, una pintada que no quieres que aparezca, un andamio o una señal que estropea un monumento…

La propia fotografía digital ha traído consigo la solución a este tipo de problemas con el retoque por ordenador. La mayoría, como es el caso de Photoshop, demasiado complejo y demasiado caro para simplemente eliminar un objeto de una escena, eliminar una marca de agua o la típica fecha que aparece en muchas fotos.

Por suerte, existe software mucho más asequible para esta tarea y, además, capaz de ofrecer unas prestaciones de nivel profesional, pero de una manera muy muy sencilla.

Este es el caso de Impaint.

Pongamos que tenemos esta fotografía y queremos eliminar a las dos personas del centro, pero respetando el entorno. Para ellos, abrimos Inpaint y elegimos esta fotografía para empezar a trabajar sobre ella.

Para ello, basta con seleccionar los elementos a eliminar con el cursor, como si dibujásemos encima de ellos (podemos usar el zoom para que todo sea más fácil, además de elegir el tamaño del pincel), hasta obtener algo parecido a la siguiente fotografía.

Además de las personas, hemos seleccionado también la sombra que proyectan, para que tampoco aparezca en la fotografía final.

Una vez hemos seleccionado lo que vamos a eliminar, simplemente clicamos en el botón Inpaint y, en cuestión de segundos, la aplicación eliminará ese objeto y creará un entorno sustitutivo basándose en la propia fotografía, de manera que parecerá que esas personas jamás estuvieron ahí.

Un resultado impecable y de manera tremendamente sencilla.

Sencilla y asequible para todos, ya que Inpaint está disponible en la Mac App Store por 2,99€ por tiempo limitado (nos ahorramos un 90% dl precio normal) y para cualquier Mac equipado con Mac OS X 10.6.6 o posterior, incluido Lion.

Como fotógrafo y usuario de software de retoque, os lo recomiendo más que efusivamente.

Descarga en la Mac App Store | Impaint


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.