14 junio 2015 iOS

Instacast

Instacast, una de las aplicaciones más populares entre todos los aficionados a escuchar podcast, nos dice adiós hoy domingo. En un email enviado por Martin Hering a todos los suscriptores, explica que todos los productos de Vemedio van a ser discontinuados y esto incluye también a Instacast.

Lo que ha propiciado el fin de Instacast, es lo que tantas veces a afectado a otras tantas iniciativas…

El motivo del cierre parece ser la falta de fondos para continuar con el proyecto. Aunque por el momento, la compañía mantendrá sus servidores funcionando por un tiempo, mientras pueda, de modo que los usuarios actuales puedan ir migrando a otras aplicaciones alternativas durante los próximos días.

La traducción al español de la carta enviada a los suscriptores es la siguiente:

“Hola

Instacast ha sido discontinuado.

Lamento informarte de que Instacast y todos los productos de Vemedio han sido discontinuados. Por este motivo cancelaré el pago de tu próxima suscripción en breve. No obstante, vamos a mantener los servidores funcionando por un tiempo mientras podamos.

Gracias por haber sido un cliente fiel durante estos años, pero la falta de fondos me impide seguir con el proyecto.

Martin”

Tal y como se puede leer, el motivo del cierre parece que no es otro que la rentabilidad del proyecto. Además de este anuncio, la cuenta de Twitter de la compañía ha pasado a ser privada y Vemedio.com simplemente muestra el mensaje “Discontinuado”.

Así pues, a los actuales usuarios de la aplicación solo les queda la opción de migrar a otra aplicación de Podcasts alternativa. Overcast y Pocket Casts son actualmente las aplicaciones de terceros más valoradas, aunque existe también la opción de optar por la aplicación oficial de Apple, que además de ser gratuita es la única que ofrece integración con Siri.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *