1 junio 2012 Software

InstaCRT en funcionamientoSi de algo han proliferado las aplicaciones para iOS, y para los smartphones en general, en los últimos tiempos, ha sido a nivel fotográfica. Las cada vez mejores cámaras que acompañan a nuestros gadgets hacen que sea muy sencillo y divertido obtener fotografías realmente buenas. Las apps que decidimos instalar abren todo un abanico de posibilidades para tratarlas: ajustar niveles, recortarlas, acompañarlas de efectos visuales, y sobre todo, los famosos filtros fotográficos.

El rey indiscutible en este terreno es Instagram -seguramente por su vertiente social-, acompañado de varios satélites como Camera+, Hipstamatic, ProCamera, Magic Shutter… La creación de aplicaciones de este estilo han derivado en una pugna por ver quién consigue mejores resultados dentro de técnicas muy similares. Así, quienes se suman a la pelea deben ofrecer algo diferente e innovador, pues tratar de competir con las mismas armas de quien ya está asentado es complicado.

Así nace InstaCRT, una app con claroscuros que sin duda consigue algo importante en este ámbito: llamar la atención y no pasar desapercibida. Esos son sus claros, la casi exclusividad. Y es que InstaCRT no trabaja en la palma de nuestra mano, sino mucho más lejos. Concretamente en Estocolmo. Allí, un viejo MacBook Pro conectado a una cámara DSLR, un pequeño monitor monocromo CRT que hace las veces de filtro, y una cámara VHS de los 80, completan el mecanismo para obtener dicha fotografía y enviarla de nuevo a nuestro iPhone. Un filtro real.

De momento no hay un número de usuarios que haga insostenible la app, pero ésta ya avisa de que los resultados pueden demorarse según el número de solicitudes del momento. Ahí están sus ‘oscuros’: frente a la inmediatez que se solicita en la red, apuesta por un servicio que en ocasiones puede demorarse durante horas, muy al contrario de a lo que estamos acostumbrados. Por 1,59 euros, podéis probar una aplicación realmente diferente, que además en su web publica sus resultados reales, y no embellecidos. Para dispositivos con iOS 5.0 o superior.

Descarga | InstaCRT

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *