22 febrero 2017 iOS

InstaCarrusel

Un buen número de los usuarios habituales de Instagram llevaban tiempo pidiéndolo y por fin lo han conseguido. Instagram ha anunciado hoy en su blog que a partir de ahora será posible publicar en esta red social hasta 10 fotos y vídeos en una única publicación en forma de carrusel.

Así, a la hora de publicar, ya no tendrás que elegir tu mejor foto para compartir un estado de animo o una idea. Ahora podrás hacerlo con hasta 10 imágenes o vídeos, lo que te permitirá además crear nuevos efectos artísticos o incluso aprovechar una secuencia de imágenes en ráfaga para dar la sensación de movimiento.

A la hora de realizar una publicación, ahora encontrarás un nuevo icono que te permitirá seleccionar varias imágenes y vídeos. Una vez elegidas es posible cambiar el orden de aparición, aplicar un filtro a todas las imágenes en grupo, o incluso editar cada imagen una a una. Estas publicaciones, por el momento, solo pueden realizarse con formato 1:1.

Estas publicaciones aparecerán en nuestro feed como cualquier otra imagen convencional pero, en esta ocasión, será posible ir visualizando todas las imágenes y vídeos del carrusel deslizando una a una con el dedo. Para identificar aquellas publicaciones que incluyan varias imágenes o vídeos en carrusel aparecerá un aviso en la parte inferior derecha invitándote a ver el resto del contenido deslizando con el dedo hacia la izquierda.

Esta nueva característica está disponible con la versión 10.9 de la aplicación para iPhone y se irá activando durante las próximas horas a todos los usuarios. Así que si estás deseoso de poder publicar tu primer carrusel de fotografías, pero tienes la mala suerte de que la aplicación aún no te lo permite, ten un poco de paciencia.

Vía| Instagram Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *