1 agosto 2016 iOS, Software

Icono Instagram

Instagram se ha convertido en una de las Redes Sociales más populares actualmente. Haciendo más vigente que nunca el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, las imágenes que cada día se suben a Instagram narran a la perfección las tendencias de la gente de hoy en día.

Y ya que hablamos de palabras, todo apunta a que los responsables de Instagram estarían estudiando ofrecer a sus usuarios un control más personalizado de su cuenta, permitiéndoles la opción de poder moderar los comentarios de sus contactos en cada uno de sus posts.

En Instagram siempre se han caracterizado por ser bastante protectores en cuanto a las reglas aplicadas a los comentarios de sus usuarios, pero si realmente hacen efectiva esta nueva opción, mejorarían sin duda la sensación de que podamos decidir qué consentimos o no en nuestra cuenta.

Un filtro así de personalizado deja en manos de cada usuario el decidir la comunicación con sus contactos de manera individual, estableciendo sus propias reglas, al fin y al cabo hay frases que resultan o no ofensivas según la persona que las recibe y está bien que esta pues decidir si las permite o no.

Esta característica ya estaría en periodo de prueba en algunas cuentas corporativas, pudiendo ya eliminar de manera automática ciertos comentarios e incluso usuarios, basándose en palabras clave. En las próximas semanas, se irán ampliando el número de cuentas (en principio las denominadas high-profile) que podrán moderar los comentarios e incluso eliminarlos si así lo desean de los posts.

Nicky Jackson Colaco, el máximo responsable de las políticas de uso público de Instagram pretende hacer de la Red un lugar divertido, amigable y, sobre todo, seguro, para poder expresarse, así que el paso de ofrecer a los usuarios más seguidos la opción de poder controlar lo que se dice en sus posts es una opción necesaria cuya experiencia no tardará en trasladarse al resto de la comunidad.

Una ampliación que desde la compañía prometen aplicar a lo largo de los próximos meses, aprovechando lo que se aprenda ahora para que funcione como un guante en sus más de trescientos millones de usuarios activos que postean cada día.

Vía | The Washington Post

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *