6 julio 2015 iOS

instagram

En el mundo actual en el que vivimos, con pantallas Retina o de alta resolución en prácticamente cualquier smartphone o tablet del mercado, la experiencia de uso en Instagram estaba empezando a resentirse por la resolución de las imágenes allí publicadas.

Afortunadamente en Instagram se han dado cuenta de este problema y han tomado medidas, de modo que a partir de ahora las imágenes que publiquemos en Instagram tendrán una resolución de 1080 x 1080 píxeles. De este modo, se cuadriplica la resolución, al multiplicarse por 2 tanto la resolución vertical como horizontal, pasando de 640 x 640 a 1080 x 1080. Así, con este aumento de resolución pronto deberías notar unas imágenes mucho más detalladas cuando entres en Instagram para echar un vistazo a lo que han publicado tus contactos.

Mike Krieger, uno de los co-fundadores de Instagram, ha anunciado en Twitter este cambio y ha asegurado que este aumento en la resolución de las imágenes se irá aplicando a las cuentas de todos los usuarios de iOS y Android durante los próximos días. En cualquier caso, algunas otras informaciones sugieren que algunos usuarios ya han notado este cambio durante la última semana.

Para disfrutar de estas imágenes de mayor resolución no es necesario actualizar la aplicación, ya que todos estos cambios son a nivel de servidor. Por lo que no tienes que hacer absolutamente nada más que esperar a que se apliquen a tu cuenta de Instagram.

Este cambio, como decimos, afecta tanto a las aplicaciones de iOS como de Android pero no a la versión web. Así pues, si acostumbras a usar Instagram desde el Mac a través de la web, no vas a notar ninguna mejora. Según la compañía, no hay por el momento planes para incrementar la resolución de las imágenes en la versión web, por lo que parece que para que esto ocurra habrá que esperar aún algún tiempo.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *