25 junio 2007 OS X

Seguro que muchos de vosotros queréis probar la beta de Leopard pero tenéis miedo de estropear vuestra instalación de OS X… O no tenéis un disco duro externo para poder instalar ahí el Leopard

En esa situación me he encontrado yo… Y después de pensar un rato y mirar unas cuantas páginas, ayer por fin me puse a ello y lo conseguí hacerlo sin tener un disco externo y usando solo las herramientas de apple, sin programas externos.

1.- Con el asistente de bootcamp (si tenéis una partición de bootcamp con Windows esto no funcionará, deberéis usar otro programa para hacer una nueva partición, iPartition por ejemplo) cambiáis el tamaño de la partición principal y creáis una nueva (que en principio sería para instalar Windows). Para ello solo tenéis que seguir las instrucciones del asistente.

2.- Cuando os pida reiniciar el OS X, lo hacéis pero no metais el CD de Windows como os pide, volveremos a arrancar Tiger.

3.- Metemos el DVD de Leopard, abrimos la aplicación de instalación y nos pedirá que reiniciemos para iniciar la instalación. Lo hacemos.

4.- El instalador tarda bastante en iniciarse. Tened paciencia.

5.- Una vez que aparece el mensaje de bienvenida a la instalación, del menú superior lanzamos la Utilidad de Discos. Escogemos la partición que creamos anteriormente con bootcamp, que esta en formato de Windows y la formateamos en formato HFS+. No os equivoquéis de partición o perderéis todos los datos de vuestro disco duro.

6.- Salimos de la Utilidad de Discos e iniciamos la instalación de Leopard en la partición que acabamos de formatear.

(7 .-) Si tenéis la versión de DVD de 1 capa, personalizad la instalación y desmarcad las opciones de X-Code Tools y Drivers de Impresora o la instalación dará un error.

Si queréis escoger el disco de arranque (Leopard o Tiger), al encender el Mac mantened pulsada la tecla Opción.
(También podéis instalar rEFIt para tener un menú en el arranque)

Espero que esta breve tutorial solucione las dudas de algunos.

Colaborador: Jon

Carlos:

Esta noche es mas que posible que lo ponga en practica, y mañana mi Mac Mini se levante con un precioso Leopard instalado, aunque estoy dudando, si instalarlo usando todo el disco duro, y evitarme complicaciones.

Comentarios

14 comentarios
  • JLopez

    De cuanto reacomiendas la particion?
    Para borrar luego la particion y unirla?
    Problemas?

  • Pues yo creo que con unos 10/15 gigas hay mas que de sobra para probarlo.

    No te se decir seguro, pero creo haber leído en alguna parte que si que hya problemas para reunificar luego las particiones.

  • ViC (Lyrebos)

    Yo ayer lo probe y hoy estoy de nuevo en Tiger… las nuevas utilidades estan bien, pero al menos en mi caso Leopard de buenas a primeras dejo de detectarme ninguna red wi-fi, amen de algunos cuelgues en diversas aplicaciones (como Adium por ejemplo) lo que al final me tiro para atras.

    Eso si, Leopard es precioso.

  • Jon

    Yo la particion la hice de 15 gigas.

    (por cierto Carlos, donde pone “Colaborador: Jon” sigue linkando a http://miemail ; no tengo pagína web así que nunca se que poner en ese campo…)

  • es que eso directamente no lo he tocado, he corregido la ortografía solamente.

    Ahora lo quito.

    Salgo de casa para ir a por mi copia del Felino y a instalarlo en el portatil de yube (iyube.com)

    Ya os contaré

  • magarto

    Te digo mi experiencia: He instalado esta tarde Leopard y me ha durado 2 horas… ya lo he quitado y he vuelto a poner TIger, tambien es cierto que uso Ubuntu y algo también WIndows, por lo que no puedo usar más particiones en el disco duro… así que he tenido que quitarlo, porque sin Sofa Control no puedo vivir 😛

  • Pues te digo, ahora mismo tengo un DVD de doble capa encima de la mesa, con un felino rugiendo en su interior, según termine de revisar feed y hacer copia de seguridad de todo, todito…

  • JLopez

    Interesantes comentarios…… Como veis instalar de sopeton encima leopard de tiguer?
    Lei que segun intentas hacerlo, leopard hace rular time machine para volver atras si te arrepientes.

  • Neofito

    lo de fusionar particiones es lo que me gustaria a mi -.-‘ porque antes de instalar leopar queria fusionar las dos particiones de linux, ya que lo quito del mac para dejarlo en el sobre mesa, entonces estan la de swap y la ext3 y no ay manera de fusionar entre esas 2, y otro tema ya que veo imposible seria despues d eprobar la beta fusionar de nuevo todo el disco en una sola particion, pero……. Exactamente el instalador de Leopard en la utilidad de discos cuando fusiono dos particiones se tira una burrada de minutos y no hace nada, no se si dejarlo mas tiempo, pero me parece que no va bien, y el de tiger no permite fusion (de echo casi para cualquier cosa la utilidad de discos de tiger formatea todo, esta muy mal echa, y no se que programa usar). bueno lo instalare en la particion mas grande para probar, pero tengo que buscar el metodo de volver a convertir todo en una particion, explendida y hermosa

  • @JLopez, yo acabo de instalar Leopard encima de Tiger y me he sorprendido gratamente, despues de hacer la copia de seguridad de absolutamente todo, y estar preocupado, por el stick wifi, ha sido encenderlo y estar todo exactamente igual que antes.

    Mañana contaré todo detenidamente

  • magarto

    Joder, eso no lo sabíaaaaa.
    Aún así es muy incompatible aún

  • Yo tampoco lo sabía creeme, me he llevado una grata sorpresa

  • JLopez

    OK! Pues esperamos tus vivencias.
    La backup la hiciste entonces con timemachine o una backup normal?

  • Un back up normal, un copy&paste, vaya…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *