18 junio 2009 Software

InstallerEl RipDev fue el primer grupo que se encargó de llevar aplicaciones de terceros al iPhone. Por supuesto fue sin la autorización de Apple y utilizaban el jailbreak para hacer esto con el software desarrollado por ellos mismos, el Installer. Es posible que viendo el éxito que tuvo este programa en su día Apple decidiese abrir la mano y permite las aplicaciones de terceros en el iPhone, algo que hizo que el terminal tuviese un éxito enorme y la aparición de la tienda de aplicaciones para móviles más grande del mundo y dar unas ganancias enormes, tanto a Apple como a los desarrolladores que venden sus aplicaciones a a través de la tienda.

Installer ha estado presente hasta hoy en día, aunque después del lanzamiento de la versión 2.0 del software para el iPhone tardó bastante en ser compatible y Cydia le sacó una enorme ventaja, tanta que ahora anuncia que Installer “morirá” el día 1 de Julio. Desde este día no estará disponible y ya no será posible instalar aplicaciones utilizando sus repositorios.

No nos queda otra cosa más que dar las gracias al RipDev por todo lo que han hecho durante este tiempo y por lo que seguirán haciendo con Icy, el otro instalador que está disponible para iPhone e iPod Touch y que también viene de la mano del mismo grupo, pero en este caso utilizan los mismos repositorios que Cydia. Gracias por todo RipDev.

Vía | RipDev

Comentarios

1 comentario
  • RipDev no fue el primer grupo que llevó aplicaciones al iPhone, los desarrolladores originales de Installer fueron Nullriver, y posteriormente RipDev compró la marca Installer para continuar su desarrollo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *