- Descubre Apple - http://www.descubreapple.com -

InstantShot!: una mejor opción para tomar capturas de pantalla

Posted By Francisco Villalobos On 8 septiembre 2011 @ 23:59 In Software | 4 Comments

InstantShot, herramienta para capturar el escritorio
En Mac OS X (a diferencia de otros operativos) se cuenta con dos posibilidades para tomar capturas de pantalla, la primera y desde mi punto de vista la más usada se inicia con una simple combinación de teclas: [cmd] + [shift] + [3] o [4]; dependiendo de si se desea una captura entera de la pantalla o bien solo una porción de ella. Por otro lado, si deseamos algo más de configuración tendremos entonces que recurrir a la línea de comandos.

De hecho si nos dirigimos a la carpeta Aplicaciones > Utilidades, ahí mismo podremos encontrar una suerte de interfaz gráfica (aunque con menos posibilidades) para la línea de comandos llamada: Grab. Mediante esta aplicación podremos tomar capturas de pantalla con un temporizador, elegir si deseamos capturar solo una determinada ventana, determinar qué tipo de cursos aparecerá, decidir si queremos recibir una notificación sonora, así como especificar la ruta en donde será guardado el archivo resultante.

Como todo, cada herramienta tiene sus pros y sus contras, pero ¿qué pasaría si se pudiera combinar ambas? seguramente obtendríamos una aplicación como InstantShot!, la cual está disponible para para Tiger, Panther, Leopard, Snow Leopard y ahora también para Mac OS X Lion.

Con InstantShot! [1] las posibilidades son variadas ya que podemos capturar por completo el escritorio o bien, optar solo por porciones (que inclusive podemos editar), ventanas, menús, etcétera. También podremos decidir en qué formato serán guardadas las imágenes (PNG, TIF o JPG), tomar múltiples capturas de una pasada, especificar un tiempo para la captura, eliminar el fondo de pantalla y más.

InstantShot! es una descarga gratuita y la versión 2.6 (que aún está en fase beta) es completamente compatible con Lion y Snow Leopard.

Descarga | InstantShot! [2]
Vía | Softwarecrew [3]


Article printed from Descubre Apple: http://www.descubreapple.com

URL to article: http://www.descubreapple.com/instantshot-mejor-opcion-tomar-capturas-pantalla.html

URLs en esta receta:

[1] InstantShot!: http://projects.digitalwaters.net/index.php?q=instantshot

[2] InstantShot!: http://projects.digitalwaters.net/index.php?q=ishot_download

[3] Softwarecrew: http://www.softwarecrew.com/2011/09/take-screen-captures-effortlessly-and-easily-on-your-mac-with-instantshot/