29 marzo 2017 iOS

Siri

Según la web israelí The Verifier, Apple está trabajando en dotar a Siri de nuevas capacidades con el próximo lanzamiento de iOS 11. Entre ellas estaría el aprendizaje contextual y la integración con iMessage y iCloud.

Esta información provendría, supuestamente, de algún miembro del propio equipo de desarrollo que está trabajando en Israel.

Siri evolucionará así notablemente con iOS 11, lo que le permitirá aprender de los hábitos de uso del propietario del iPhone, así como ofrecer distintas respuestas dependiendo del contexto y de las preguntas realizadas anteriormente por el usuario. Siri se integrará con iMessage, siendo capaz de realizar sugerencias relevantes en mitad de cualquiera de nuestros chats. Estas sugerencias pueden hacer referencia, por ejemplo, a lugares a los que ir a cenar, indicaciones para llegar hasta allí, o incluso reservar un Uber sin salir de la conversación del chat.

La integración de Siri con iCloud permitiría además al asistente de Apple realizar acciones en los distintos dispositivos asociados a un mismo Apple ID. El Apple Watch y el Apple TV parecen tener aquí un papel destacado, por lo que recibirían importantes actualizaciones tanto de watchOS como de tvOS.

Por último, The Verifier habla también de una nueva característica relacionada con Siri, denominada “Smart Clock”, aunque no se ofrecen detalles sobre en qué podría consistir.

Se desconoce, no obstante, la fiabilidad de toda esta información publicada por The Verifier. En cualquier caso, no pasará mucho tiempo hasta que comprobemos si realmente se van a cumplir estas afirmaciones. Apple debería anunciar estas y otras novedades durante la WWDC 2017 que se celebrará en poco más de 2 meses, el próximo mes de junio.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *