20 abril 2009 Hardware

El D&R de Apple ha presentado dos patentes muy interesantes para poder mejorar la integración de nuestras Macs en la vida diaria que llevamos, esta vez tiene que ver con nuestro coche y con los auriculares. Una de las patentes busca enlazar el hardware de Apple con el coche mejorando la seguridad de nuestros gadgets de una la siguiente forma:

16-patentb-1.gif

Como ven esto funcionaría dependiendo si el hardware de Apple está cerca del vehículo, en caso de ser así funcionaría de una manera y al encontrarse lejos simplemente dejaría de funcionar para aumentar la seguridad o iniciaría otra acción, otro ejemplo de esta patente funciona en casos de tener limites de velocidad (por ejemplo) y el iPod o iPhone emitiría una alarma cada vez que sobre pase este limite de forma inalámbrica. Como ven, nuestros coches podrían ser configurados para llevarse muy bien con el iPhone y así poder utilizar esta tecnología de maneras muy interesantes, una de ellas es poder informar sobre el ubicación en caso de encontrarse lejos del área indicada en el iPhone.

La otra patente también se lleva el premio de interesante, ya que sería la versión 3.0 del iPod+Nike, sólo que esta vez la integración de GPS sería el punto fuerte y el dispositivo se encontraría en los auriculares de Apple y podrían funcionar al estilo de VoiceOver del iPod earsensor.jpegShuffle, indicando de forma hablada direcciones y demás datos importantes para quienes quieren ubicarse. También los cascos tendrían sensores de movimiento permitiendo al usuario hacer gestos con la cabeza para iniciar alguna acción en el iPod.

Vía | iPodNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *