17 agosto 2016 Industria

USBC

Viendo los últimos movimientos de la industria y los rumores sobre el iPhone 7 que será anunciado en poco más de 3 semanas, parece evidente que el conector jack de 3.5mm para auriculares está sentenciado de muerte. No es solo que Apple vaya a eliminarlo empleando el conector Lightning como alternativa, sino que parece muy probable que el resto de fabricantes con el paso de los meses acabarán haciendo lo mismo, aunque en este caso apostando por el USB-C.

Esto podemos deducir en base al último anuncio realizado por Intel, quien ha asegurado que añadirán antes de que acabe el año soporte para audio digital en las especificaciones del USB-C, lo que convertirá a este conector en la mejor opción para escuchar música con auriculares en dispositivos móviles.

Estas nuevas especificaciones para el USB-C se asegurarán, por ejemplo, de que los auriculares que empleen este conector no consuman demasiada batería del dispositivo y definirán también como deberán funcionar los botones de pausa y volumen que habitualmente incluyen muchos de estos auriculares. De este modo, y tal y como han explicado este pasado martes en el Intel Developer Forum celebrado en San Francisco, el USB-C será en opinión de la compañía la opción correcta en lo que al audio se refiere.

Lo cierto es que, aunque no dudamos que puedan tener razón, los planes de Apple seguro que son otros. Solo habrá que ver las cifras de ventas de auriculares Beats con conector Lightning durante los próximos meses para comprobarlo.

En cualquier caso, Intel no se va a centrar únicamente en el audio, ya que planean convertir al USB-C en un nuevo standard de vídeo capaz de reemplazar al HDMI en algunas situaciones. De igual modo, planean también actualizar las especificaciones del USB-C para mejorar la seguridad añadiendo la capacidad de autentificar dispositivos.

Veremos como evoluciona todo durante los próximos meses, pero lo que parece claro es que si estás pensando en gastarte bastante dinero en unos buenos auriculares con conector jack de 3.5mm quizás ahora mismo no sea la mejor idea.

Vía| CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *