Intel podría estar viéndole las orejas al lobo

Intel podría estar viéndole las orejas al lobo

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    10 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Intel ha anunciado que está trabajando en procesadores Xeon para portátiles, compatibles con Thunderbolt 3 y USB-C. Apple es la única compañía -por el momento- que implementa ambas tecnologías es sus equipos, y el anuncio llega en un momento en que el debate sobre si Apple debe lanzar o no sus propios chips para los Mac, sigue en vigor.

A partir de lo que Intel ha publicado recientemente al respecto de sus planes de lanzar un procesador Xeon para portátiles con compatibilidad con tecnologías que casualmente sólo implementa Apple, puede que esta acción sean fruto de la previsión de lo que puede pasar el día de mañana.

Lo único que se me ocurre es que Intel le esté viendo las orejas al lobo; un lobo llamado Apple.

El debate sobre si Apple debería lanzar -o está ya realmente trabajando en ello- un procesador propio para ordenadores, no es nuevo. En Intel esto lo saben sobradamente.

Sólo hay que pensar un momento y nos damos cuenta de que en Cupertino son capaces de autoabastecerse en casi todo. Tiene su propio software tanto para ordenadores como para tablets y móviles, todo perfectamente diferenciado. Parte de este software está hecho a medida para su propia línea de procesadores para dispositivos iOS. Y todo lo demás está bajo un férreo control contractual para que terceras partes trabajen para Apple bajo sus directrices. El resultado, es que Apple fabrica y lanza cual le da la real gana. Así de simple.

Si hay algún “problema” en este proceder por parte de Apple, sólo puede venir de Intel porque al estar “sola” en su segmento hace exactamente igual que los de Cupertino: Lo que cree conveniente, cuando lo cree conveniente. Lanza sus procesadores cuando quiere y a menudo lastra los lanzamientos de Apple y probablemente los de otros fabricantes.

Teniendo en cuenta que la línea que separa los procesadores de los dispositivos iOS y los ordenadores cada vez es más difusa -en términos de potencia y de necesidades-, que Apple está lanzando ordenadores que parecen querer ser tablets y tablets que parecen querer ser ordenadores, ¿a santo de qué Intel anuncia que está trabajando en procesadores Xeon para portátiles con soporte Thunderbolt 3 y USB-C cuando nadie en la industria ha seguido la senda de Apple en este sentido?

¿Quien dice que Apple no ha comunicado a Intel amigos, a partir de 2018 nos buscamos la vida en cuanto a procesadores para nuestros Macs?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.