2 septiembre 2015 Hardware, OS X

Intel Skylake

Llevábamos tanto tiempo esperándolos en cada renovación de un equipo de Apple, que parece que nunca iban a aparecer y se han hecho de rogar, pero por fin Intel ha presentado oficialmente toda su gama de procesadores Core de sexta generación.

Una línea enfocada principalmente a los portátiles, concepto que se aplica a prácticamente todos los equipos de Apple, sobre todo, como es lógico, a los MacBook.

Aprovechando la arquitectura Skylake de la compañía y fabricados empleando la tecnología de procesamiento de 14 nanómetros, los nuevos chipsets de Intel están diseñados para ofrecer un alto rendimiento compaginado con un consumo energético más eficiente, sobre todo en cuanto a gráficos se refiere.

La nueva familia se compone de las familias Core m3, m5 y m7, con velocidades que van desde los 900MHz (m3), 1.1GHz (m5) y 1.2 GHz (m7), con soporte para la tecnología Turbo Boost, 4MB de memoria caché L3 y el uso de Intel HD Graphics 515.

Intel Skylake_2

Estos chips sería los ideales para formar parte del próximo MacBook con Pantalla Retina, sobre todo por el buen nivel de uso que permitiría a su batería sin tener que sacrificar rendimiento a cambio de mas horas de funcionamiento.

La gama de los MacBook Air se beneficiaría de la Serie-U, Una puesta al día de las series Core i3, i5 e i7 con más potencia, más rápidos y con mejores gráficos, pero también capaces de ahorrar en consumo de batería y necesidades energéticas

Las versiones tope de gama de esta serie-U, con velocidades de reloj desde 2.9 GHz a 3.3 GHz sin Turbo Boost, serían las opciones más adecuadas para los MacBook Pro con Pantalla Retina.

¿Cuando veremos estas actualizaciones en el mercado?

Pues con todos los portátiles actualizados esta pasada primavera y con los especialistas dudando de la capacidad de Intel para abastecer a tiempo las necesidades de los fabricantes, la verdad es que no los esperamos precisamente a corto plazo.

Vía | Ars Technica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *