4 marzo 2016 Hardware

Intel

Según el analista de CLSA Securities, Srini Pajjuri, en base a varios informes a los que ha tenido acceso, Intel se encargará también de la fabricación del modem LTE del próximo iPhone 7, no siendo por tanto Qualcomm el único proveedor.

Qualcomm ha sido el proveedor exclusivo de modems LTE para el iPhone durante los últimos 3 años, por lo que todos los iPhones que actualmente se mantienen a la venta cuentan con un modem LTE de esta compañía, incluido el más reciente iPhone 6s que con un chip MDM9635 ofrece una velocidad de descarga de datos teórica de hasta 300 Mbps y de subida de hasta 50 Mbps.

Pajjuri asegura que Intel se encargará de la producción de un porcentaje importante de estos modems LTE para el iPhone 7, que podría rondar entre el 30 y el 40 por ciento, quedando probablemente el resto de la producción a cargo de Qualcomm. Apple parece estar buscando reducir su dependencia de Qualcomm, pero no quiere hacerlo de forma radical, probablemente en previsión de posibles complicaciones con la producción que puedan tener cualquiera de sus otros proveedores, menos experimentados en la fabricación de estos componentes.

Según algunas fuentes, Intel tiene más de 1000 empleados trabajando en el modem LTE 7360, que será el que incluya el próximo iPhone 7. Este modem ofrecerá una mayor velocidad de descarga de hasta 450 Mbps, y también de subida, de hasta 100 Mbps. Además soportará 29 bandas de LTE. Apple ya mejoró las velocidades de descarga y subida de datos en el iPhone 6s, y lo volverá a hacer de nuevo con el iPhone 7.

La cesión de una parte de la producción del modem LTE del próximo iPhone 7 a Intel parece ser parte de una estrategia a más largo plazo. Apple planea la fabricación de un SoC que incluya tanto el procesador de la serie A como el modem LTE en un único chip, para así ser capaces de ofrecer mayor potencia con un menor consumo energético. Apple podría licenciar la propiedad intelectual del modem LTE de Intel, mientras que esta última sería la encargada de su fabricación.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *