18 marzo 2009 Hardware, Industria

xServer Interdominios

La empresa de alojamiento web española Interdominios nos acaba de comunicar su último lanzamiento en el mercado y esta vez nos afecta de lleno a todos los maqueros. En concreto han presentando un nuevo VPS (Virtual Private Server) que funciona bajo servidores xServer y corren la versión servidor de Leopard.

Como ocurre con todos los VPS, si nos decidimos a contratar uno de estos servidores no tendremos un máquina completa para nosotros sino que, gracias a la virtualización, conseguiremos una porción de los recursos del servidor, y tendremos control total de esta porción, con una instalación del sistema operativo completa para nosotros.

Gracias a estos servidores tendremos disponibles todas las funciones que nos ofrece la versión para servidores de Leopard y podremos trabajar con él tal y como si lo tuviéramos delante gracias al escritorio remoto. También podremos instalar cualquier aplicación compatible con Mac sin necesidad de tener nuestro equipo doméstico encendido las 24 horas del día.

De momento sólo tienen una oferta disponible la cuál incluye 30GB de disco duro, 2GB de RAM, transferencia ilimitada y una dirección IP, aunque podremos aumentar esta configuración en cualquier momento que necesitemos mayores recursos. El precio de este paquete es de 199 euros mensuales y está disponible desde ya.

A continuación os dejo la nota de prensa que nos han enviado:

Lanzamiento de xserve virtual apple

Interdominios lanza el primer VPS X-SERVE virtualizado de Mac, convirtiendos en el primer ISP Español en ofrecer este servicio, siendo la primera compañía de hosting que apuesta por lanzar al mercado la versión definitiva de los Xserve- virtuales por solo 199 €/Mes. Estan montados sobre un Xserve cuya tecnologia mejorada cuenta con procesadores de 64bits, soporta hasta 32 GB de memoria y es un 60% más rápida que la anterior

La tecnologia Parallels ha hecho posible la creación de un contenedor aislado con una cantidad definida de recursos lo cual permitira la division del servidor Xserve cuya tecnologia mejorada cuenta con procesadores de 64bits, soportando hasta 32GB RAM.

Además funcionan sobre el sistema operativo OS X Leopard e incluyen la consola remota de Parallels para reiniciar, encender o apagar el servidor, pulsando tan solo un botón y desde cualquier lugar. Esto permitira a los clientes de este servicio total control de gestión y administracion sobre su servidor virtual Mac.

Según la ultima encuenta realizada por la consultora Enterprise Desktop Alliance a 314 empresas, han mostrado que el 74% de ellas planea pasar sus equipos a Mac. Este cambio de filosofia en las empresas responde a una nueva percepcion por parte de los profesionales de la mejora en la productividad, según el mismo estudio el 60% de los administradores de equipos y redes apuestan por la tecnología Mac. Apostando por el alto rendimiento y fiabilidad ofrecidos por todos los equipos Mac, y destacando principalmente el rendimiento de los servidores Xserve.

Xserve es el primer server virtualizado del mundo con OS X Leopard. El Xserve incluye un rápido bus a 1.600 MHz y una memoria a 800 MHz que dan como resultado una banda de memoria más ancha. Las velocidades de almacenamiento y los tiempos de acceso son las más excepcionales de la historia del Xserve.

La virtualización con Xserve proporciona un excelente equilibrio de control, aislamiento de recursos y el futuro de escalabilidad. Interdominios utiliza el más reciente hardware Xserve junto con el software de virtualización de Parallels. Todo es profesionalmente instalado por Interdominios.

Desde principios del mes de Marzo de 2.009 Interdominios hace una apuesta segura, siendo el primer ISP que lanza el servicio de virtualización de servidores Xserve, ofreciendo a empresas y profesionales la posibilidad de disponer de todos los servicios y aplicaciones de un servidor dedicado Xserve. Algo que permitira ofrecer un producto y un servicio de calidad basado en tecnología Mac.

Más información | Interdominios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *