12 enero 2017 Hardware

2Mini

Llevamos semanas escuchando un rumor que sugiere que Apple planea lanzar un nuevo iPad Pro de unas 10 pulgadas a principios de este mismo año y cuya característica más destacada será su pantalla prácticamente sin marcos. Aunque son varias las fuentes sobre las que se fundamenta este rumor, no termina sin embargo de haber consenso respecto a cual será exactamente el tamaño de la pantalla de este nuevo iPad Pro. Algunas fuentes hablan de 10.1 pulgadas, otras de 10.5, y otras incluso de 10.9.

El diseñador Dan Provost ha publicado recientemente en Medium una interesante teoría que justifica por qué la pantalla de este nuevo iPad Pro será exactamente de 10.47 pulgadas. Veamos cuál es su argumentación:

Si recordáis la presentación del iPad Pro en septiembre de 2015, durante el evento Phil Schiller explicó que las 12.9 pulgadas de su pantalla se justificaban porque la anchura de este nuevo iPad Pro coincidía con la altura de un iPad de 9.7 pulgadas. Esto es, el tamaño del nuevo iPad Pro era similar al de dos iPad de 9.7 pulgadas puestos horizontalmente uno al lado del otro.

Siguiendo esta misma argumentación, Provost considera que un iPad de 10.5 pulgadas coincidiría en anchura con la altura del iPad mini y, de igual modo, el tamaño de este nuevo iPad sería similar al de dos iPad mini situados horizontalmente uno al lado del otro. Es más, considera que este nuevo iPad de 10.5 pulgadas contará con una pantalla con la misma resolución que el iPad Pro de 12.9 pulgadas (2732 x 2048 píxeles) manteniendo la misma densidad de píxeles que el iPad mini (326 ppi).

Tirando de calculadora, los números parece que cuadran y esto nos daría exactamente, como ya hemos comentado, una pantalla de 10.47 pulgadas para este nuevo iPad Pro. En solo unos meses deberíamos saber si Provost estaba en lo cierto o no.

Vía| Daring Fireball

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *