30 noviembre 2009 Industria

declaraciones_jefe_estrategia_nokia.jpg

Según declaraciones del Jefe de Estrategias Comerciales de Nokia, Anssi Vanjoki, la compañía finlandesa se centró demasiado en cuestiones técnicas dejando de lado la optimización de los móviles.

Es por esa razón que durante estos dos últimos años Nokia ha perdido cuota de mercado ante la creciente competencia de Apple y la siempre reconocida RIM; sin embargo asegura que la empresa sabe lo que debe hacer, es decir desarrollar móviles fáciles de usar y que se vean bien.

Los investigadores de mercado expresan que los teléfonos de Nokia son técnicamente mejores que el iPhone, pero demasiado complicados de usar; por esa razón el futuro de las diversos celulares se decidirá estrictamente por su facilidad de uso.

Vanjoki finaliza diciendo:

“El iPhone ha causado mucho revuelo debido a las innovaciones y a los servicios que Apple le ha dotado al móvil, sin embargo esperamos que muy pronto estos sucesos sean parte de las estadísticas del mercado.”

Pues al igual que ocurre con los ordenadores Apple sólo ocupa una pequeña cuota y es probable que esta tendencia se mantenga a medida que la tecnología avance y nuevas alternativas sean introducidas en el mercado.

Vía | Mac Dayli News

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *