31 marzo 2013 Industria, iOS, Software

Siri en China

La Compañía china de tecnología e Internet Shanghai Zhizhen ha denunciado en China a Apple por violar la propiedad intelectual de un programa de su creación, a la hora de desarrollar Siri, el asistente de voz de los últimos iPhone.

La compañía alega que el popular asistente de Apple se ha beneficiado de una serie de avances patentados por Zhizhen en su propio sistema de reconocimiento de voz “Xiao iRobot”. Según Zhizhen, “Xiao iRobot” es capaz de responder a las preguntas del usuario de una manera mucho más inteligente que los sistemas de otras compañías, gracias a su mejorado sistema de reconocimiento de voz y su base de datos de inteligencia artificial.

Sí, exactamente los mismos valores que hacen tan especial a Siri

Ambas partes han presentado hoy sus pruebas ante el Tribunal Popular Número 1 de Shanghai, por lo que se espera una sentencia para los próximos días.

A su favor, Zhizhen alega que “Xiao iRobot” fue patentado en 2004, mientras que Siri fue desarrollado en 2007 por la empresa del mismo nombre, siendo absorbida por Apple en 2010 y apareciendo en el mercado en Octubre de 2011, junto al iPhone 4S.

Apple, por su parte, asegura que los dispositivos que utilizan Siri no están relacionados con la tecnología propiedad de Zhizhen, ya que Siri tiene una patente internacional distinta. Además insistió ante el tribunal en que debería aportarse como prueba de la acusación, un análisis técnico muy detallado de ambos programas, información que Zhizhen no ha presentado.

La demanda de Zhizhen exige que Apple deje de fabricar y vender dispositivos iOS equipados con Siri en todo el territorio chino.

Demanda que se une a una serie de litigios y problemas a los que Apple se está enfrentando en China y que muchos ven como una campaña mediática contra la compañía de la manzana.

Vía | Shanghai Daily

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple dona más 6 millones de Euros a las víctimas del terremoto en China 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *