25 diciembre 2009 Industria, Software

internet explorer pierde supremacia en la red

El navegador de Microsoft ha caído 12 puntos en la cuota de mercado durante este año y era de esperarse porque los usuarios de PC ahora cuentan con diferentes alternativas en la red.

Uno de los preferidos es Firefox que actualmente disfruta de un segundo lugar con 32.6%, luego tenemos una agradable sorpresa con Google Chrome (5.34%) y finalmente Safari con 3.67%.

Para dejar de lado las estadísticas tome un par de horas libres para realizar un pequeño estudio en los cibercafés más concurridos de mi ciudad; lo primero que note es que la mayoría de usuarios sólo conocen IE y cuando les presentas alternativas lo único importante para ellos es la velocidad de navegación.

Durante cuatro horas estuve difundiendo Safari, Chrome y Firefox; de estos tres el navegador de Google llamo la atención del 65% de los participantes (100 personas en total), los demás se encandilaron por Safari o Firefox, probablemente porque tienen un mayor manejo de las herramientas.

Una vez más comprobé que la tecnología de Internet Explorer adolece de características importantes o particulares que le permitan retener a los usuarios de su propia plataforma.

En el caso de los usuarios de Mac no es necesario realizar un estudio porque la mayoría prefiere Safari; sin embargo algunas personas (me incluyo) nos gusta probar otras alternativas, por eso esperamos con impaciencia la versión final de Chrome.

Vía | Mac Dayli News

Comentarios

4 comentarios
  • guillermo

    Es verdad que normalmente muchas personas se quedan con el navegador que traen por default las computadoras, ami parecer safari sigue siendo mi favorito, por k probe el firefox, pero me se conjelaba mucho o se reiniciaba (en mi experiencia), aunque google chrome no lo eh probado, pero se ve que va a pegar duro

  • Andrés

    Creo que todos los usuarios de mac que conozco, que así de memoria son más de 15, usan Firefox

  • por mí, que la pierda xa siempre

  • burdened

    hola… a mi me gusta probar diferentes opciones, soy usuario mac, pero estéticamente safari me parecía muy feo, el firefox de mac no me agradaba asi que por un tiempo probé camino, opera y ni no me complacian en absoluto, hasta que finalmente hice la prueba con el Chrome, y me encantó, las opciones de personalización, los plugins y la forma minimalista de adnimistrar las pestañas, no hay archivo, herramienta, ni nada, solo los botones actualizar, pestaña y la barra de dirección….. mientras menos mejor.. 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *