21 julio 2015 Industria

Apple-Service-Status

La pagina de Apple que muestra el estado de los servicios de la compañía está desvelando diversos indicadores amarillos que reflejan que algunos servicios no funcionan.

Apple Music y Beats 1 son sólo 2 ejemplos de los servicios que están caídos, por lo que no son pocos los que apuntan a que el problema radica en el que es uno de los primeros eventos estrella del ambicioso proyecto musical de la compañía.

Los nominados de los premios Video Music Awards de la cadena MTV han dado inicio a las 10:00 de la mañana hora de la Costa Este estadounidense, momento en que los servicios han empezado a fallar. El hecho de que un buen número de seguidores de los premios estén cargando contra Apple por no haber podido seguir el evento en directo hace pensar que los problemas tengan una relación directa con la gala. Sin embargo hay un par de aspectos que llaman poderosamente la atención.

Lo primero, es que los servicios caídos son más de 10, los cuales aparentemente poco o nada tienen que ver con los servicios de streaming de Apple. Lo segundo, es que en teoría la compañía, que ya sabe lo que es que se le caiga todo el tinglado por saturación en momentos clave, debería tener calculado un elevado impacto en su infraestructura con un servicio novedoso, que le interesa que funcione como la seda antes de que se torne de pago, ante un evento con interés a nivel mundial.

En el momento de escribir estas líneas los servicios parece que vuelven a la normalidad poco a poco, al menos según los indicadores, porque en realidad dependiendo de la zona en la que se encuentren los usuarios, la normalidad tarda un poquito más…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *