24 septiembre 2016 Industria

Siri

Mark Gurman ha publicado hoy un extenso artículo en Bloomberg que seguro va a dar bastante que hablar durante este fin de semana y que iremos analizando en profundidad en sucesivas entradas ya que da para mucho.

Además de hablar de los planes de Apple para un futuro altavoz con Siri integrado que seguiría los pasos del exitoso Amazon Echo, llama especialmente la atención un nuevo proyecto en el que según Gurman estaría trabajando Apple y cuyo objetivo final es que podamos controlar el iPhone o al iPad por completo únicamente con la voz.

Al leer esto, inmediatamente me ha venido a la cabeza la imagen de los nuevos AirPods que saldrán a la venta en octubre. Y es que los AirPods pueden ser solo un primer paso para que nos vayamos acostumbrando a interactuar con el iPhone mediante la voz y no exclusivamente mediante pulsaciones en la pantalla.

Según Gurman, Apple está trabajando en mejorar Siri en un nuevo proyecto denominado Invisible Hand -mano invisible-, cuyo nombre creo que lo dice todo respecto a sus intenciones. Apple espera que en un plazo máximo de 3 años los usuarios del iPhone podamos controlar por completo el dispositivo mediante la voz. Aunque actualmente ya es posible interactuar con Siri para realizar algunas tareas o incluso cambiar los ajustes del iPhone, con este proyecto Apple quiere ir un paso más allá, de modo que no haga falta reactivar Siri con cada orden que demos.

Así, explica, sería por ejemplo posible pedirle a Siri que abra una web y posteriormente compartirla con un amigo sin necesidad de abrir de nuevo la interfaz de Siri. Todo sería mucho más sencillo, en cualquier momento mientras leemos la web solo tendríamos que decir “compartir”, nada más. De igual manera, y a modo de ejemplo, sería posible imprimir un PDF simplemente diciendo “imprimir”. En definitiva, poder interactuar con Siri de forma mucho más parecida a como lo hacemos con cualquier persona a la que no tenemos que estar continuamente llamando su atención con un “oye Siri”, o pulsando el botón Home con cada frase.

Veremos en qué queda todo, pero todo parece indicar que la voz va a ganar un papel cada vez más importante en la manera mediante la cual vamos a interactuar con nuestros dispositivos.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *