28 junio 2016 iOS

Prioritize

Durante las últimas semanas, desde la aparición de la primera beta de iOS 10, aquellos desarrolladores con acceso a esta nueva actualización de iOS han ido revelando algunas de las novedades y mejoras que han ido encontrando. Y aunque pudieras pensar que durante estas semanas todo lo nuevo que iOS 10 tiene que ofrecernos ha salido ya a la luz, lo cierto es que no es así.

Con la llegada del iPhone 6s, hace ya casi un año, Apple introdujo por vez primera la tecnología 3D Touch en esta nueva generación del iPhone. La pantalla del iPhone 6s es capaz de detectar distintos niveles de presión, lo que es aprovechado en iOS 9 para ofrecer algunas nuevas capacidades como los accesos directos a acciones en los iconos de las aplicaciones. Sin embargo, esto parece no ser suficiente. Durante el último año se han escuchado algunas críticas sobre la utilidad real del 3D Touch en el iPhone 6s, y es posiblemente por este motivo por el que una de las principales diferencias que encontraremos en iOS 10 es que se ha potenciado sustancialmente el uso de 3D Touch en el iPhone.

Durante las últimas semanas, como decimos, ya hemos ido viendo algunas de estas mejoras que hacen un mayor uso de 3D Touch, convirtiéndolo en algo absolutamente imprescindible en el iPhone y marcando por completo la diferencia en la experiencia de uso respecto a otros smartphones de la competencia.

Hoy, ha salido a la luz otra de estas nuevas características relacionadas con 3D Touch que muestra, una vez más, como Apple trata de exprimir al máximo las posibilidades de 3D Touch en el iPhone con iOS 10. Tal y como cuentan en MacRumors, cuando estemos descargando un grupo de aplicaciones todas a la vez, empleando 3D Touch será posible dar prioridad a la descarga de algunas de ellas, lo que nos permitirá abrirlas mucho antes si necesitamos hacer uso de alguna de esas aplicaciones cuanto antes. Recordemos que hasta ahora la única opción que tenemos es pausar la descarga de todas las demás para que comiencen a descargarse cuanto antes aquellas que nos interesan, lo que resulta tremendamente engorroso.

Se trata, por tanto, de otro de esos pequeños detalles que marcarán la diferencia al usar un iPhone con 3D Touch y que seguramente, junto con otras muchas mejoras, acabará con aquellas críticas de aquellos que aseguraban que esta nueva tecnología aporta muy poco a la experiencia de usuario, al menos con iOS 9.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *