16 junio 2016 iOS

Remote Access

Actualmente, cuando te encuentras fuera de casa si quieres encender las luces del porche o ajustar el termostato remotamente para que la temperatura esté perfecta cuando llegues, y quieres hacerlo simplemente pidiéndoselo a Siri, necesitas tener un Apple TV de tercera o cuarta generación en casa. El Apple TV hace de enlace, recibe la orden al estar conectado a iCloud y la envía a los dispositivos domésticos conectados a la misma red local. El Apple TV es, por tanto, imprescindible para el control remoto con la ayuda de Siri o mediante una aplicación de gestión de todos nuestros dispositivos HomeKit.

Esta situación sin embargo cambiará con iOS 10, ya que Apple va a permitir que el iPad pueda realizar esa misma tarea, siempre y cuando dejemos el iPad en casa y conectado a la red local vía WiFi. No solo eso, Apple permitirá que todos los iPads y Apple TVs de la casa trabajen conjuntamente para facilitar el acceso remoto, mejorando así la fiabilidad y velocidad de acceso a todos los dispositivos HomeKit.

Con esta nueva funcionalidad de iOS 10 Apple pretende convertir al iPad en un Hub de acceso a nuestros dispositivos HomeKit, ofreciendo por tanto una excusa más para todos aquellos usuarios que no terminan de decidirse por comprar un nuevo iPad.

Adicionalmente, iOS 10 nos traerá también algunas otras mejoras relacionadas con HomeKit y que hasta ahora no conocíamos, como la posibilidad de compartir permisos administrativos, de modo que podamos invitar a nuevos usuarios a los que daremos control temporal sobre nuestros dispositivos. Esto es especialmente útil, por ejemplo, si tenemos una cerradura inteligente, ya que podríamos permitir que un amigo entre en casa, si aún no hemos llegado, evitando que tenga que esperarnos en el portal.

Apple parece estar tomándose muy en serio su apuesta por HomeKit. El lanzamiento de esta plataforma y de dispositivos compatibles con ella sufrió varios retrasos. Pero finalmente, un par de años después, HomeKit cada vez se parece más a lo que todos esperábamos. Sin duda una muy buena noticia.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *